#Contaminación

Mantienen Fase I de contingencia ambiental en Pachuca

Mantienen Fase I de contingencia ambiental en Pachuca. (Noticieros Televisa)

Ante las condiciones meteorológicas en la zona centro del país, el Sistema de Monitoreo Atmosférico en el estado de Hidalgo mantiene activa la Fase I de la Contingencia Ambiental para la Zona Metropolitana de Pachuca y Mineral de la Reforma, con la restricción de comercios y cierres en parques.

En sus redes sociales, el gobierno del estado informó que la secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) reportó una calidad de aire regular ayer, lo que significa que los residuos contaminantes en el ambiente se encuentran en disminución, sin embargo, la Contingencia Ambiental Fase 1 continúa activa.

La dependencia aclaró que no se suspenderán las clases para ningún nivel escolar, al instar a las escuelas evitar exponer a los niños y jóvenes a actividades al aire libre.

En tanto, los ayuntamientos de Pachuca y Minera de la Reforma cerraron parques y restringieron actividades al aire libre en los espacios educativos, además de limitar la venta de alimentos en la vía pública.

Las autoridades llamaron a evitar actividades al aire libre, disminuir el uso del automóvil, extremar precauciones a grupos vulnerables, como niños y adultos mayores, resguardar a las mascotas en casa, cerrar ventanas y puertas, y suspendieron las obras públicas.

Se mantiene contingencia ambiental extraordinaria en el Valle de México

La mañana de este jueves, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció este jueves que se mantiene la contingencia ambiental extraordinaria en la zona metropolitana del Valle de México, así como las medidas aplicables.

A través de un comunicado, la Came señaló que prevalecen los índices de contaminación por partículas PM2.5 y ozono.

El organismo señala que el Gobierno de México y los Gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México continúan el combate a incendios.

Agregó que ante el impacto de estos incendios sobre la calidad del aire se hace un llamado a la población a reducir emisiones en todas las fuentes, prevenir y dar aviso a las autoridades acerca de incendios forestales, agrícolas y de pastizales, quemas de basura, de llantas, fogatas, pirotecnia y otras actividades y eventos que generen emisiones contaminantes.

La Came pone a disposición de la población los siguientes números telefónicos:

Ciudad de México, Locatel:  5658-1111

Estado de México, Centro de Atención Telefónica: 01-800-6969-696

Comisión Nacional Forestal: 01 800-INCENDIO (4623-6346).

Finalmente, agrega que se mantiene atenta a la calidad del aire y a la evaluación de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Con información de Notimex 

LSH

CARGANDO...