Mantienen alerta gris por lluvias en Veracruz

La interacción de un sistema de baja presión con el frente frío número 5 podría provocar el incremento de los niveles en las cuencas del estado

Lluvias en Veracruz.

Lluvias en Veracruz. (Twitter @spcver)

Ante el pronóstico de lluvias fuertes y torrenciales en la región norte de Veracruz, la Secretaría de Protección Civil mantiene activa la Alerta Gris.

Te recomendamos: Zona de inestabilidad provocará lluvias en oriente, sur y sureste de México

La interacción de un sistema de baja presión con el frente frío número 5 podría provocar el incremento de los niveles en las cuencas del Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla y Colipa.

Y si bien ya está dejando precipitaciones les comento que van a ser más intensas en el transcurso de la tarde-noche porque aquí viene el frente frío número 5, cuando este frente frío alcance y logre llegar los dos al mismo tiempo, la inestabilidad y la posibilidad de lluvias o el potencial para lluvias se incrementa. Existe el peligro que pudieran incrementarse los niveles de los ríos que como tú sabes en aquella región muchos son de respuesta rápida”, dijo Federico Acevedo, meteorólogo de Protección Civil.

La lluvias en esa región podrían superar los 150 milímetros.

En el resto del estado de Veracruz, también van a continuar las precipitaciones.

El pronóstico es que todavía mañana tenemos lluvias en esa misma región, llega el frente frío, la baja presión se quedan estacionados un poco, después se espera que el sistema se mueva hacia el interior del Golfo de México y adquiera una circulación que ya tiene, ciclónica más intensa podría evolucionar a ciclón tropical”, agregó.

Protección Civil llamó a la población de la zona norte a tomar precauciones por las lluvias en las próximas horas.

Veracruz supera récord histórico en altas temperaturas

Con información de Pedro Morales Luis

HAVJ

CARGANDO...