#Clima

Mantienen alerta amarilla por lluvias en Chihuahua

Continúa alerta amarilla por lluvias en Chihuahua

Autoridades de Chihuahua advierten que las lluvias fuertes podrían provocar crecidas de arroyos y ríos. (Twitter @TelevisaChi)

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene la alerta amarilla por lluvia y tormentas eléctricas en gran parte del estado de Chihuahua.

Se advierte que se presentarán lluvias fuertes que podrían provocar crecidas de arroyos y ríos.

“Tenemos algunas lluvias sobre todo hacia la noroeste, occidente y suroeste, algo de lluvias tendremos en la zona norte y zona centro de dispersas a moderadas, en donde puede llover más fuerte es en la zona serrana”, indicó Ildefonso Díaz, meteorólogo de Protección Civil de Chihuahua.

Protección Civil alertó a la población a extremar cuidados al cruzar ríos y arroyos, ya que pueden registrar crecidas repentinas por los escurrimientos de zonas altas.

“La ventaja de estas lluvias es que son como duran un periodo largo de tiempo esto permite que se desfogue adecuadamente, cuando esto no sucede, es cuando tenemos alguna inundación en algún punto, ahorita lo que esperamos son lluvias que van a ser van a durar varias horas”, indicó Ildefonso Díaz Meteorólogo de Protección Civil de Chihuahua.

Las dependencias de emergencia como Bomberos y Rescate se encuentran en alerta para atender los reportes que se presenten por las lluvias que, en algunos casos, se podrán presentar de moderadas a fuertes.

Se esperan lluvias para este fin de semana en la región montañosa y zona centro y norte del estado de Chihuahua.

Persistirán lluvias, relámpagos y granizo en al menos 17 entidades: SMN

El pronóstico meteorológico para las próximas horas es de lluvias muy fuertes con actividad eléctrica y posible granizo en zonas de Sonora, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

También lluvias fuertes con relámpagos y posibles granizadas en regiones de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos, Ciudad de México y Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mediante un comunicado.

Debido a las precipitaciones, se le exhorta a la población a extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Vientos con rachas que podrían superar 70 kilómetros por hora (km/h) se pronostican para Oaxaca y Chiapas, rachas mayores a 50 km/h en las costas de Campeche y Yucatán, así como rachas de la misma intensidad con posibles torbellinos en Sonora y Chihuahua.

Persistirán lluvias, relámpagos y granizo en al menos 17 entidades: SMN

Con información de Francisco Javier Carmona.

LLH

CARGANDO...