Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Mantienen alerta amarilla por fuertes vientos en Ciudad Juárez, Chihuahua

Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX
Mantienen alerta amarilla por fuertes vientos en Ciudad Juárez, Chihuahua. (Twitter/@webcamsdemexico)

El frente frío número 40 llegó al estado de Chihuahua, con vientos de 60 kilómetros por hora y un descenso en la temperatura en la región serrana del estado.

Efrén Matamoros, director de Protección Civil, señala: “Está provocando esta lluvia que se nos está presentando ahorita muy ligera, pero se está presentando, y fuertes vientos que hemos tenido desde el día de ayer. Ahora está marcando alrededor de 58, 60 kilómetros por hora, es como se presentaría sobre todo en la tarde”.

Los vientos se mantendrán durante las próximas 48 horas en gran parte del estado, por ello Protección Civil mantendrá la alerta amarilla.

Efrén Matamoros, director de Protección Civil, destacó: “Es la temporada de viento que tenemos, todo lo que es febrero, marzo y un poco en el mes de abril. No guarecerse cerca de los árboles, estar pendientes con los espectaculares, cerca de bardas que tengan mucha área de contacto para que si colapsan no caiga sobre alguna persona, tampoco en fincas abandonadas”.

Este lunes, Protección Civil del estado de Chihuahua reportó temperaturas de apenas tres grados centígrados en Guachochi y en El Vergel, cuatro en Temosachic y cinco grados centígrados en el parque nacional Basaseachic en la sierra Tarahumara.

Con información de Francisco Carmona

LSH/MLV