Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Amieva: Mantenimiento en Cutzamala no colapsará la CDMX

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Pipas de agua atenderán el desabasto durante los trabajos de mantenimiento del Cutzamala. (Noticieros Televisa, archivo)

La Ciudad de México vivirá una emergencia del 31 de octubre al 4 de noviembre, debido a la interrupción en el suministro de agua potable por obras de mantenimiento del sistema Cutzamala, pero no colapsara la ciudad, aseguró el jefe de gobierno.

“Yo aseveraría que vamos a poder pasar, vamos a poder transitar de una manera adecuada este corte de agua, no va a existir ningún colapso, no va a existir ningún tipo de desabasto que impacte de manera fuerte, tenemos, reiteró, estás 930 pipas, estas 930 pipas consideramos que pueden dar cuando menos 4 viajes, es decir 4 cargas y 4 distribuciones, se están habilitando más garzas, contaremos ahora con 88 garzas y tinacos de gran dimensión para poder almacenar agua”, dijo José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX.

Las autoridades aumentaron de 650 a 930 las pipas que darán servicio durante el corte de agua.

El operativo de pipas iniciará antes del corte de agua, durante y después del mismo.

Se trabaja de manera coordinada con las autoridades federales para minimizar el impacto.

El jefe de gobierno propuso que no se suspendan las clases durante los días del corte pues las escuelas cuentan con cisternas y capacidad de almacenamiento.

Se redujo de 4 a 2, las alcaldías que tendrán un corte total de agua.

Las únicas dos alcaldías que tendrán corte total es Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, todas las demás si tendrán una disminución, pero continuaremos nosotros atendiéndolo; se tuvo una plática con la Comisión Nacional del Agua y el sistema de la Ciudad entonces nos van a dar mayor presión, más metros cúbicos de agua en el sistema Lerma y con eso podremos abastecer más a otras alcaldías como es Cuajimalpa y Álvaro Obregón y los que tendrán entonces corte total, que no puede alcanzar el agua con esa presión serán Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc”, añadió José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX.

José Ramón Amieva encabezó la presentación de resultados del estudio “Análisis históricos de los beneficios para la salud”.

Con información de Jesús Barba

Noticieros Televisa