ECONOMíA

Mantenimiento de buque provocará reducción de producción petrolera, anuncia Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que la producción petrolera en el activo Ku-Maloob-Zaap se reducirá por mantenimiento de buque tanque Yúum K’ak’náab, conocido como El Señor del Mar, pero, acotó, no afectará la meta anual de producción establecida por la institución.

Pemex detalló en un comunicado que este paro programado reducirá la producción diaria en 95 mil barriles de crudo y 28 millones de pies cúbicos de gas. Añadió que la disminución temporal fue considerada desde la programación del mantenimiento del buque, que se llevará a cabo desde el 28 de julio hasta el 4 de agosto.

Indicó que los trabajos de mantenimiento se realizan cada año de acuerdo a los protocolos de seguridad y de protección ambiental que rigen a la empresa, para garantizar su continuidad operativa y confiabilidad.

Mantenimiento de buque provocará reducción de producción petrolera, anuncia Pemex (Twitter @Pemex)

El buque tipo FPSO (Floating Production Storage and Offloading) es una embarcación monumental utilizadas para la producción, almacenamiento y descarga de hidrocarburos donde se separan el crudo y gas que proviene de los pozos de producción. El Señor del Mar opera en el Activo Ku-Maloob-Zaap de manera continua desde mediados del 2007.

La capacidad de “El Señor del Mar” podría llenar cuatro veces la Plaza México y su longitud equivale a cuatro canchas de fútbol. El casco de esta embarcación es ocho metros más alto que la pirámide de Kukulcán en Chichén Itzá y posee una planta eléctrica que genera 48 mega watts, energía suficiente para atender la demanda de 40 mil hogares.

Los buques pueden sufrir daños debido a su uso o por errores humanos. El 6 de julio un buque tanque que se encontraba atracado en la terminal marítima de Petróleos Mexicanos (Pemex) impactó contra el amarradero 9 del puerto de Salina Cruz, Oaxaca, y provocó un derrame de hidrocarburo. El buque se impactó contra el amarradero luego de ser desplazado a consecuencia de la fuerte lluvia, acompañada de fuertes vientos en el puerto de Salina Cruz. Según Pemex, el impacto afectó los cuellos que unen las tuberías mediante las cuales se surte el combustible a las embarcaciones.

Con información de Pemex
BLR

Te recomendamos: Fuga de petróleo afecta a escuela de Altamira, Tamaulipas