#PaqueteEconómico2019

Manifestantes retiran plantón de la Cámara de Diputados

manifestantes retiran planton de la camara de diputados

Las diferentes organizaciones campesinas advirtieron que en caso de no tener una respuesta favorable a sus peticiones volverán a manifestarse. (Foto: Notimex)

Después de tres días de permanecer en plantón y de haber bloqueado los principales accesos a la Cámara de Diputados, las organizaciones campesinas decidieron retirarse.

Y la respuesta que hemos estado recibiendo durante las jornadas que hemos llevado aquí es que no van aparecer, ni en el caso de la organización, ni en ningún otro caso el nombre de cada una de las obras que nosotros estamos exigiendo que aparezcan, es que esas obras que nosotros estamos solicitando aunque no aparezca nombre por nombre, van a ser consideradas de manera importante en el presupuesto global que van a tener cada una de las dependencias”, dijo Homero Aguirre Enríquez, vocero de Antorcha Campesina.

manifestantes retiran planton de la camara de diputados
(Foto: Notimex)

Acompañado de varios dirigentes de otras organizaciones campesinas, el vocero de Antorcha Campesina dio a conocer que a principios del próximo año sostendrán una reunión con el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, para conocer el avance de sus exigencias.

El 8 de enero, una vez que se conozca el presupuesto definitivo que se va aprobar, tendremos una reunión con Mario Delgado y con los funcionarios que van estar a cargo de las dependencias responsables de nuestras peticiones para que junto con ellos se revise la lista minuciosamente, la lista de peticiones y se resuelvan esas peticiones hasta donde sea posible”, agregó.

Las diferentes organizaciones campesinas advirtieron que en caso de no tener una respuesta favorable a sus peticiones volverán a manifestarse.

Después de la siete y media de la noche los manifestantes comenzaron a levantar sus carpas y se retiraron.

Con información de Bogdán Castillo

LHE

CARGANDO...