TRáFICO

Manifestantes y policías se enfrentan frente a Embajada de EEUU en Reforma, CDMX

Los protestantes gritaron consignas y amenazaron con hacer un "plantón" frente a la Embajada si no eran recibidos por las autoridades estadounidenses.

Este jueves, 15 de julio de 2021, se registró un enfrentamiento entre policías de la Ciudad de México y manifestantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) sobre la avenida Paseo de la Reforma.

Te recomendamos: ¿Habrá marchas, bloqueos o manifestaciones hoy en CDMX?

Los hechos ocurrieron cuando los manifestantes intentaron ingresar a la Embajada de Estados Unidos en México, la cual se encontraba blindada por policías antidisturbios de la Ciudad de México.

Los inconformes exigían el respeto de los derechos laborales en la cadena estadounidense de hoteles Hard Rock.

Según Juan Pablo, integrante de la CROC que participó en la manifestación, la cadena hotelera no paga las horas extras a sus trabajadores ni respeta las propinas que corresponden a los empleados.

Los protestantes gritaron consignas y amenazaron con hacer un “plantón” frente a la Embajada si no eran recibidos por las autoridades estadounidenses.

La estadounidense Hard Rock cuenta con tres hoteles en México ubicados en Cancún, Puerto Vallarta y la Riviera Maya, los cuales funcionan bajo el modelo de “todo incluido” de alta gama.

La cadena cuenta con 35 hoteles en el mundo y aspira a tener 100 dentro de seis años.

Con información de EFE/Noticieros Televisa

LSH