Bloqueo en la México-Pachuca cumple más de 10 horas; manifestantes queman patrulla

Bloqueo en la México Pachuca cumple siete horas; manifestantes queman patrulla

Bloqueo en la México-Pachuca cumple siete horas; manifestantes queman patrulla. (Noticieros Televisa)

El bloqueo que mantienen vecinos de San Juan Ixhuatepec,  Estado de México, en la autopista México-Pachuca al cruce con Periférico Norte, cumple más de 10 horas y los manifestantes afirman que no se retirarán hasta que las autoridades respondan a sus demandas. Miles de ciudadanos tienen que caminar para llegar a sus destinos.

El bloqueo se ubica al cruce de la autopista con Periférico Norte y los pobladores denuncian presuntos abusos cometidos por granaderos de la Ciudad de México durante un operativo realizado la noche del domingo 11 de noviembre.

Debido a que las autoridades no han atendido esta denuncia, los vecinos de San Juan Ixhuatepec pusieron barricadas en la autopista con dirección a la Ciudad de México.

Alrededor de las 6:45 de la mañana de este lunes llegó una ambulancia a la zona del bloqueo para atender a una mujer que fue atropellada por un motociclista. Y es que debido a los bloqueos, las personas tienen que bajar del transporte público y caminar sobre la autopista México-Pachuca para llegar a la zona de Indios Verdes.

Como alternativa vial, los automovilistas pueden tomar la zona de Martín Carrera.

El bloqueo lo mantienen al cruce con Periférico Norte, ya que denuncian abusos cometidos por granaderos de la Ciudad de México durante un operativo.
(Noticieros Televisa)La noche del domingo, vecinos de San Juan Ixhuatepec, Estado de México, agredieron a policías municipales por no haber actuado ante supuestos abusos cometidos por granaderos de la Ciudad de México durante un operativo. En un video publicado en redes sociales se observó a un grupo de policías golpear a un hombre y a una mujer.

Después, pobladores quemaron llantas y lanzaron piedras a varios automóviles que transitaban por el lugar. Destrozaron una patrulla del municipio de Tlalnepantla y le prendieron fuego.

El subdirector de la Policía Municipal de Tlalnepantla llegó al lugar para tratar de calmar los ánimos de la gente que participa en el bloqueo carretero.

Bloquean ambos sentidos de la Autopista México-Pachuca

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) informó que el operativo en San Juan Ixhuatepec se debió a la persecución de cuatro presuntos ladrones que robaron una gasolinera en la alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX, a quienes detuvieron y presentaron ante el Ministerio Público.

En una tarjeta informativa explicó que vecinos de esa entidad trataron de defender a los presuntos delincuentes, lo que derivó en el enfrentamiento.

Se sugiere a los usuarios armar su ruta con Waze:

 

Detienen a 6 personas por robo y agresión a policías en San Juan Ixhuatepec

Con información de FOROtv/Carlos Guerrero

LSH

CARGANDO...