Manifestantes entran a oficinas del SAT en CDMX y desalojan a empleados

Manifestantes entran a oficinas del SAT en CDMX

Manifestantes entran a oficinas del SAT en CDMX y desalojan a empleados. (Jesus Jaime)

Empleados de las oficinas del SAT en CDMX fueron desalojados luego de que manifestantes entraron de manera violenta a las instalaciones.

Alrededor de 30 personas procedentes de Oaxaca intentaron tomar las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda, en Avenida Hidalgo 77, en la colonia Centro de la Ciudad de México.

Manifestantes entran a oficinas del SAT en CDMX
Manifestantes entran a oficinas del SAT en CDMX y desalojan a empleados. (Jesus Jaime)

Manifestantes entran a oficinas del SAT en CDMX y desalojan a empleados. (Jesus Jaime)

Los hechos ocurrieron luego de una protesta para exigir presupuesto para la reparación de carreteras afectadas por las lluvias en San Pedro Mixtepec.

Algunos de los inconformes escalaron la reja de la entrada principal e ingresaron por lo que los empleados fueron desalojados del edificio por el estacionamiento.

Luego de un diálogo, los manifestantes fueron atendidos.

Se enfrentan comerciantes de Tepito con policías de la CDMX por operativos

Este lunes, más de 300 policías y granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPCDMX) replegaron a un grupo de comerciantes del “Barrio Bravo” de Tepito sobre Paseo de la Reforma y Eje 1 Norte, en la Ciudad de México, en rechazo a los operativos de seguridad en la zona.

Jóvenes de no más de 25 años de edad se manifestaron en rechazo de los operativos de seguridad en Tepito porque según ellos “afectaba sus intereses como comerciantes”.

En ese punto se suscitó un enfrentamiento durante unos minutos. Varios jóvenes manifestantes trataron de darse a la fuga ante la presencia importante de los uniformados.

En medio de la movilización, la circulación de los autos se volvió muy lenta.

Fueron decomisadas un arma de fuego, una navaja de 20 centímetros y cuatro motocicletas fueron aseguradas por circular en sentido contrario.

El pasado 23 de mayo se registró otro operativo en el Barrio Bravo de Tepito.

Ministerios públicos y policías federales ingresaron al barrio bravo en busca de calzado reproducido de manera ilegal.

Entraron acompañados con granaderos de la Policía capitalina, pero fueron recibidos con cohetones por parte de algunos habitantes y comerciantes inconformes.

Al concluir el operativo solo se reportaron algunos policías descalabrados y con lesiones menores.

Con información de Carlos Guerrero

KAH

CARGANDO...