ECOLOGíA

Manifestantes ecologistas suben al Big Ben y marchan por el centro de Londres

Un activista con peluca rubia, aparentemente disfrazado de Boris Johnson, el primer ministro británico, subió por los andamios que recubren la torre del Big Ben

Los manifestantes de Extinction Rebellion protagonizaron este viernes varios actos de protesta en el centro de Londres, antes de concluir mañana su ‘alzamiento de Otoño’, iniciado el 7 de octubre en defensa del planeta.

Te recomendamos: Sin EU, G-20 refrenda Acuerdo de París sobre cambio climático

Un activista con peluca rubia, aparentemente disfrazado de Boris Johnson, el primer ministro británico, subió por los andamios que recubren la torre del Big Ben, en las Casas del parlamento, para colgar carteles en contra de la crisis climática.

Otras personas, entre ellas mujeres vestidas de rojo, marcharon por la avenida Whitehall, donde se ubican los principales edificios gubernamentales, y anteriormente otro grupo ocupó el céntrico cruce de Oxford Circus, que da acceso a las calles comerciales del centro urbano.

Estos son algunos de los últimos actos planeados por el movimiento, fundado en el Reino Unido en 2018 pero que tiene alcance global, antes de que el actual periodo de protestas acabe el sábado a las 18 hora local, trece días después de su comienzo el pasado 7 de octubre.

Durante estos días de protesta en general pacífica, la Policía de Londres ha detenido a 1.739 personas, de las cuales varias decenas han sido imputadas de diversos delitos como alteración del orden público, entre ellas ancianos de más de 80 años.

La Policía desalojó el martes a los activistas que se habían instalado en la céntrica plaza de Trafalgar después de imponer una prohibición de manifestarse, ante la imposibilidad de contener a los congregados, lo que llevó a que el grupo presentara una demanda que actualmente se tramita en los tribunales.

El jueves, los manifestantes organizaron varios actos en el sistema de transporte de la capital y se registraron algunas trifulcas entre ellos y los usuarios del metro.

Con información de EFE

LSH