Vecinos de la colonia Moctezuma bloquean avenida Oceanía

La circulación en la avenida Oceanía es únicamente por un solo carril para cualquier tipo de vehículo, en ambos sentidos

Foto: Vecinos de la colonia Moctezuma bloquean la avenida Oceanía, 22 agosto 2019

Vecinos de la colonia Moctezuma bloquean la avenida Oceanía. (@omacmx)

Vecinos de la colonia Moctezuma bloquean la mañana de este jueves la avenida Oceanía, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Te recomendamos: Bomberos se manifiestan frente al edificio de Gobierno de CDMX

Los manifestantes se oponen a la construcción de una plaza comercial en la zona porque dicen estas obras están afectando el suelo y de todas las inmediaciones de sus unidades habitacionales.

Con pancartas en mano, los inconformes solo permiten el paso en un carril en ambos lados de la avenida que conecta la zona del Eje 3 Oriente con la Avenida 608 con dirección al Estado de México.

Por esta situación la Policía de la Ciudad de México realiza cortes a la circulación, dejando pasar por un solo carril por lo que el radio de afectación vial alcanza la zona de San Lázaro, del Eje 3 Oriente -en su tramo Francisco del Paso y Troncoso-.

Y del lado opuesto, todos los carros que vienen del Estado de México por avenida Central, la afectación vial alcanza hasta el Metro San Juan de Aragón.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recomendó en su cuenta de Twitter, @OVIALCDMX, circular por las calles Oriente 172, Norte 172 y la Avenida África.

Foto: Vecinos de la colonia Moctezuma bloquean la avenida Oceanía, 22 agosto 2019
Vecinos de la colonia Moctezuma bloquean la avenida Oceanía. (@omacmx)

Vecinos de la colonia Moctezuma bloquean la avenida Oceanía. (@omacmx)

Ciclistas apoyan construcción de vía en Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco

Un grupo de ciclistas acudió a la sede del gobierno de la Ciudad de México, donde entregaron un pliego petitorio a favor de la construcción de la ciclovía que comunicará las alcaldías Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco.

Los ciclistas iniciaron su rodada desde la Puerta de los Leones, en el Bosque de Chapultepec, donde tomaron la ciclopista que va por Paseo de la Reforma, Juárez y 5 de Mayo, hasta llegar al Zócalo capitalino.

Las personas agrupadas en la Asamblea de la Bicicleta señalaron en su cuenta @asambleabici de Twitter que mediante la rodada ciclista Canal Nacional Para Todos, solicitan se haga realidad la construcción de la ciclovía.

La construcción es muy importante para una movilidad segura de ciclistas de las alcaldías , #Tlahuac, #Iztapalapa y #Xochimilco”, escribió la organización social.

Por separado, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, señaló en su cuenta @andreslajous de la red social:

planeamos y gestionamos la construcción de infraestructura ciclista para la ciudad”. Ya está por empezar construcción los biciestacionamientos semimasivos de El Rosario, Metro Tláhuac y Martín Carrera. La red de ciclovías en Tláhuac y la extensión de la de Reforma”, apuntó.

Marchas afectarán la vialidad en CDMX este 22 de agosto de 2019

Con información de FOROtv y Notimex.
RAMG

CARGANDO...