#Gasolina

Manifestantes bloquean Zaragoza por desabasto de gasolina en CDMX

Manifestantes realizan un bloqueo en la Calzada Ignacio de Zaragoza en la CDMX. (@javos_marin)

En protesta por el desabasto de gasolina, manifestantes realizan un bloqueo en la Calzada Ignacio de Zaragoza en la Ciudad de México, muy cerca de avenida República Federal del Norte, en la colonia Santa Martha Acatitla, de la alcaldía de Iztapalapa.

El bloqueo, con dirección a la autopista de Puebla, lleva varios minutos  y está integrado por taxistas, transportistas y automovilistas que exigen la llegada de una pipa que abastezca de combustible a la gasolinera para poder continuar con su trabajo y no ver afectada su economía.

El grupo de manifestantes asegura que van a mantener cerrados los carriles laterales y centrales de Calzada de Zaragoza hasta que arribe la pipa con combustible y solo van a permitir el paso de los servicios de emergencia; por momentos dejan pasar algunos automovilistas que quedaron atrapados en este bloqueo.

La situación por momentos se agrava y se torna agresiva cuando los manifestantes discuten con los automovilistas que exigen que les permitan seguir su camino.

Hace algunos días el desabasto de combustible en la Ciudad de México ya provocó algunas riñas entre ciudadanos, ya que el respetar los lugares en las largas filas que realizan automovilistas en las estaciones de servicio, ha sido un factor determinante para conseguir combustible.

El 8 de enero, mediante un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) reiteró que no hay desabasto de combustibles en la Ciudad de México (CDMX) y el área metropolitana, por lo que pidió a la población no realizar compras de pánico ni caer en especulaciones de escasez de combustible.

Con información de Noticieros Televisa.

RAMG

CARGANDO...