Ver ahora

Manifestantes bloquean la autopista México – Puebla

Se incendian pastizales en Puebla. (Noticieros Televisa)

Manifestantes realizan este viernes un bloqueo en la autopista México – Puebla, a la altura del kilómetro 74.

Los inconformes exigen la liberación de un comerciante al que acusan de matar a un presunto delincuente.

Los primeros reportes detallan que el hecho violento ocurrió en una tienda ubicada en la carretera federal México-Puebla, en la colonia La Venta.

Las autoridades informaron que un sujeto solicitó el apoyo, ya que reportó que al menos dos sujetos intentaban ingresar local

El bloqueo se realiza en ambos sentidos de la vialidad.

Ante el bloqueo, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que la autopista México-Puebla se encuentra cerrada por manifestantes.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia detalló:  “Aut. México-Puebla, km 73, manifestación, cierre de circul. total ambos sentidos, utilice vias alternas”.

Capufe también agregó que cualquier novedad se dará conocer por su cuenta de Twitter, así como la línea 074: “#AutMéxicoPuebla km 74. Cierre a la circulación por presencia de manifestantes en ambos sentidos. Cualquier novedad se dará a conocer por este medio y en nuestra línea 074”.

Se sugiere a los usuarios armar su ruta con Waze:

El pasado 8 de enero, habitantes del poblado de Santa Rita Tlahuapan que a la altura del kilómetro 74 bloquearon ambos sentidos de la vialidad, para exigir la liberación del regidor, quien fue detenido tras ocasionar disturbios, luego de que intervino ante la detención de un chofer de un tráiler de su propiedad que había causado daños a un puente.

Por ello los pobladores decidieron cerrar la autopista con llantas que atravesaron en la vía federal y después las incendiaron.

Los pobladores no permitían el acceso a persona o vehículo alguno a la altura del poblado de Santa Rita Tlahuapan y lanzaban piedras y objetos a cualquiera que intentaba pasar.

Puedes leer: Bloqueo en la México-Puebla fue para exigir la liberación de un regidor

Con información de FOROtv 

LSH