CRIMEN Y SEGURIDAD

Manifestantes apedrean hotel de la PF en Coyuca de Catalán, Guerrero

Habitantes del municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero, lanzaron piedras contra el hotel donde se hospedan elementos de la Gendarmería de la Policía Federal, destacamentados en el municipio.

Al mediodía de este jueves, pobladores de distintas localidades de Coyuca de Catalán llegaron hasta el hotel ubicado a un costado de la carretera federal Ciudad Altamirano-Zihuatanejo, a la altura del puente Miguel Alemán, en el primer cuadro de la ciudad y comenzaron a lanzar consignas e insultos contra los elementos federales.

Los manifestantes acusan a los policías de cometer abusos durante los operativos que realizan en sus localidades.

Un grupo de habitantes intentó entrar por la fuerza al hotel, sin embargo, fueron recibidos con un chorro de agua.

En respuesta los manifestantes comenzaron a lanzar piedras contra la fachada del hotel.

Pobladores de Coyuca de Catalán lanzan piedras en hotel de la PF. (Twitter @Janosikgarciaz)

Los policías salieron del hotel con equipo antimotín, para dispersar a los manifestantes sin que se registraran enfrentamientos.

“El Grupo de Coordinación Guerrero condena los actos de violencia cometidos en contra de elementos de la Policía Federal, División Gendarmería, en Coyuca de Catalán y conmina a los manifestantes a presentar denuncias sobre probables abusos ante el Ministerio Público”, indicó Roberto Álvarez Heredia, Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero:

Esta es la segunda protesta que realizan habitantes de Coyuca de Catalán contra elementos de la Gendarmería.

El pasado 31 de mayo, pobladores realizaron un bloqueo de cuatro horas en las calles cercanas al hotel de la Gendarmería.

Pobladores de Coyuca de Catalán lanzan piedras en hotel de la PF. (Twitter @Janosikgarciaz)

Asesinan a policía ministerial en Chilpancingo, Guerrero

El pasado 26 de mayo, en Chilpancingo, Guerrero, fue asesinado a tiros un policía ministerial adscrito a la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro y su hijo resulto herido la madrugada de este sábado en una plaza comercial.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dijo que minutos después de la una de la mañana se reportaron disparos de arma de fuego en la plaza comercial, al llegar los policías encontraron muerto al agente y a su hijo herido quien fue trasladado a un hospital.

El vocero señaló que una de las líneas de investigación es una aparente riña en uno de los bares ubicados en la plaza comercial, pues el ministerial estaba franco.

En el lugar se localizaron casquillos calibre nueve milímetros. Por este hecho la Fiscalía General del Estado se integró una Carpeta de Investigación.

 

Lee también: Familiares de desaparecidos en Guerrero buscarán especialistas para identificar restos

 

Con información de Janosik García.

Rar