Manifestantes afectan la circulación de la avenida Congreso de la Unión, CDMX

Se normaliza la circulación en avenida Congreso de la Unión, luego de una manifestación (Twitter @OVIALCDMX)

Un grupo de manifestantes afectó la circulación de la avenida Congreso de la Unión, a la altura de la calle Hidalgo, en la Ciudad de México (CDMX).

Los manifestantes exigieron el retiro de vehículos abandonados en el carril de la extrema derecha de la avenida.

Los vehículos son principalmente camiones de transporte público que fueron vinculados a una investigación ministerial. Debido a su situación se han deteriorado y llenado de basura, así como de fauna nociva.

Los camiones de transporte público se encuentran en los alrededores de la estación Santa Anita de la Línea 4 del Metro y frente a una agencia del Ministerio Público.

Las autoridades iniciaron el diálogo con los inconformes para retirar el bloqueo, que afectó severamente la circulación rumbo al viaducto Miguel Alemán, además realizaron cortes a la circulación desde la avenida Plutarco Elías Calles.

Recomendaron avanzar por el Eje 3 oriente, rumbo al sur de la Ciudad de México.

Minutos después llegaron al lugar varias grúas de la Secretaría de Seguridad Pública para iniciar con el retiro de las unidades y liberar la circulación en el carril de la extrema derecha de la avenida Congreso de la Unión.

Te puede interesar: Polleros protestan en CDMX por altos precios del producto

El 20 de junio un grupo de manifestantes afectó el tránsito vehicular en el circuito del Zócalo de la Ciudad de México y la avenida 20 de Noviembre, en el centro. Los inconformes también bloquearon la circulación en la avenida 5 de febrero, debido a que su protesta se concentró frente a las oficinas del Gobierno capitalino. El grupo fue integrado principalmente de mujeres, pero también participaron algunos hombres.

El 19 de junio un grupo de manifestantes bloquearon la avenida Insurgentes Sur, a la altura del Eje 5 Sur, en la colonia Del Valle, CDMX. Los integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica realizaron una marcha en ambos sentidos de la vía. El servicio del Metrobús de la línea 1 fue afectado y tuvo que avanzar de forma lenta.

Con información de FOROtv
BLR

Te puede interesar: Manifestantes bloquean Reforma y Chivatito, CDMX; granaderos resguardan la zona
Lee también: Manifestantes cierran la autopista Peñón Texcoco, a la altura de Periférico

Arma tu ruta con Waze: