Bloqueo causa caos vial en Periférico Sur, CDMX; funcionarios prometen aulas provisionales a manifestantes

Bloqueo causa caos vial en Periférico Sur, CDMX

Bloqueo causa caos vial en Periférico Sur, CDMX (Twitter @tigerf21)

Un bloqueo de padres de familia y alumnos de la secundaria 139, para exigir la reconstrucción del plantel afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017, causa caos vial en Periférico Sur, en dirección al norte de Ciudad de México (CDMX).

El bloqueo ha afectado por más de cuatro horas la circulación en la lateral de Periférico. Se reportó que la afectación llegó hasta la glorieta de Vaqueritos.

Bloqueo causa caos vial en Periférico Sur, CDMX
Bloqueo causa caos vial en Periférico Sur, CDMX (Twitter @tigerf21)

Bloqueo causa caos vial en Periférico Sur, CDMX (Twitter @tigerf21)

El segundo piso de Periférico, desde calzada México-Xochimilco, hasta Insurgentes Sur brinda servicio gratuito, para evitar el bloqueo. También se aconseja utilizar el Eje 10 Sur.

César Cravioto, comisionado para la reconstrucción del Gobierno de la Ciudad de México, junto con otros funcionarios federales y de la CDMX, dialogan con padres de familia que bloquean Periférico Sur en demanda de la reconstrucción de la escuela secundaria 139, afectada por el sismo del 19 de septiembre.

Alrededor de las 11 de la mañana el bloqueo fue levantado en los carriles centrales del Periférico, después de cinco horas.

Los manifestantes se mantuvieron en los carriles laterales a la espera de que los funcionarios y los padres de familia llegaran a un acuerdo.

Tiempo después César Cravioto acordó con los padres de familia la instalación de aulas provisionales para 600 alumnos de la escuela secundaria José Enrique Rodó, que comenzarán a ser colocadas a partir del lunes.

Bloqueo afectó más de 10 horas la autopista México-Pachuca

Un bloqueo en San Juan Ixhuatepec, Estado de México, en la autopista México-Pachuca al cruce con Periférico Norte, afectó más de 10 horas.

El bloqueo se ubicó al cruce de la autopista con Periférico Norte, donde los pobladores denunciaron presuntos abusos cometidos por granaderos de la Ciudad de México durante un operativo realizado la noche del domingo 11 de noviembre.

Debido a que las autoridades no han atendido esta denuncia, los vecinos de San Juan Ixhuatepec pusieron barricadas en la autopista con dirección a la Ciudad de México.

Una ambulancia llegó a la zona del bloqueo para atender a una mujer que fue atropellada por un motociclista. Y es que debido a los bloqueos, las personas tuvieron que bajar del transporte público y caminar sobre la autopista México-Pachuca para llegar a la zona de Indios Verdes.

Manifestantes toman caseta de autopista México Cuernavaca

La noche del domingo 11 de noviembre, vecinos de San Juan Ixhuatepec, Estado de México, agredieron a policías municipales por no haber actuado ante supuestos abusos cometidos por granaderos de la Ciudad de México durante un operativo. En un video publicado en redes sociales se observó a un grupo de policías golpear a un hombre y a una mujer.

Después, pobladores quemaron llantas y lanzaron piedras a varios automóviles que transitaban por el lugar. Destrozaron una patrulla del municipio de Tlalnepantla y le prendieron fuego.

El subdirector de la Policía Municipal de Tlalnepantla llegó al lugar para tratar de calmar los ánimos de la gente que participa en el bloqueo carretero.

Con información de FOROtv
BLR

CARGANDO...