#MéxicoDecide

Mancera, único líder moral efectivo del PRD, dice Héctor Serrano

Héctor Serrano, líder de Vanguardia Progresista

Héctor Serrano, líder de Vanguardia Progresista en Estrictamente Personal. (FOROtv)

Ante la decisión de Miguel Ángel Mancera sobre continuar al frente de la Jefatura de Gobierno de la CDMX, luego de que no resultara candidato del Frente Ciudadano para la Presidencia, Héctor Serrano, líder de Vanguardia Progresista, afirmó en Estrictamente Personal con Raymundo Riva Palacio, que Mancera es el único líder moral efectivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sin ambiciones personales y con aspiraciones.

“Miguel Ángel Mancera es el único líder moral efectivo del PRD (…) Miguel Ángel Mancera no tiene ambición personal, tiene aspiración y por esa aspiración lo que le quedó claro es que no es un hombre de ambiciones, es un hombre que ha generado condiciones para que hoy en la CDMX haya competencia y competitividad”, dijo en FOROtv.

Serrano enfatizó que siempre se propuso que el Frente incluyera a la sociedad.

“Siempre hemos insistido en que la mejor forma de poder acreditar cualquier movimiento es con la inclusión social, el método no sólo permite tener posibilidades de la elección de la mejor propuesta, incluye a la sociedad. la sociedad participa y debe participar en estos métodos. En esta posibilidad de construcción, al final quedarían dos posibilidades o se consolida el Frente o no”, señaló.

El líder de Vanguardia Progresista reiteró que siempre hubo una posición por parte de Acción Nacional que favorecía un mayor porcentaje de votación, situación contraria a la del PRD, por su situación actual.

“Tienen 12 gobernadores, el PRD no está en las mejores condiciones de posición electoral y el factor determinante para el PRD era precisamente Miguel Ángel Mancera. No fue un ultimátum, porque tiene siempre una alternativa para aceptarlo o no, pero en política, hay que hacer valoraciones de interés colectivo y por ello, lo he dicho, Miguel Ángel Mancera es el único líder moral del PRD”.

Para la elección del candidato a la Jefatura de Gobierno en la CDMX, Serrano señaló que actuarán de manera congruente, en un proceso democrático y transparente.

“Estoy convencido que en el caso de Morena y López Obrador han llegado a un tope. Hay un sector que votaría y otro que no. La mejor forma de poder llegar a un proceso democrático y abierto al escrutinio público es sentando a los tres que van a participar para que se pongan de acuerdo. Es la mejor forma, lo que acuerden, lo que se ponga en la mesa, hay una gran cantidad de métodos, que permiten poder establecer quién es la mejor propuesta. Ante la opinión pública (…) los tres tendrán que definir cuáles son la condiciones”. enfatizó.

Héctor Serrano señaló que los tres tienen cualidades. “Es importante que estas propuestas se conozcan. La propuesta que se presenta con cara a la sociedad es lo más importante, la denostación no la vamos a permitir en este proceso”.

El líder de Vanguardia Progresista fue muy claro en señalar que la única forma en que Mancera dejaría el servicio de la ciudad es porque tendría que atender la posibilidad de aportar a la Nación y que, además, está obligado por lo menos a acompañar cotidianamente al Frente y direccionarlo si existe alguna posibilidad de cambio, ya que incluso muchas de las propuestas que ahora Ricardo Anaya presenta, emanan de la izquierda.

“La izquierda busca inclusión, no exclusión. y por eso el vínculo con los diferentes grupos que convergen y tienen posibilidades electorales y políticas en el país, es una ruta que nos permite hacer cambios”

Por último, Serrano reiteró que en los últimos tiempos un Gobierno de coalición es la oportunidad más sólida que podrá generar condiciones favorables para la sociedad mexicana.

 

Con información de FOROtv

KAH

CARGANDO...