Mancera toma protesta a nuevos secretarios de Salud y Desarrollo Económico

mancera toma protesta nuevos secretarios salud y desarrollo economico

Vicente Lopantzi, José Francisco Caballero y Román Rosales tomaron protesta como nuevos titulares de la Consejería Jurídica, Desarrollo Económico y Salud, respectivamente. (Twitter @GobCDMX)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, tomó protesta Vicente Lopantzi García, como nuevo titular de la Consejería Jurídica, a José Francisco Caballero García, como nuevo secretario de Desarrollo Económico, y a Román Rosales, nuevo titular de la Secretaria de Salud.

El jefe de Gobierno informó de la detención del agresor del metro; quien el pasado jueves disparo un arma de fuego a un pasajero en el interior de la Línea B del Metro, en la estación Romero Rubio.

Dijo que tiene antecedentes penales por robo calificado y que la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México está tramitando la orden de aprehensión, esta persona podría alcanzar una pena de hasta 33 años de prisión.

Reiteramos que el mensaje es claro, no vamos a permitir que se queden impunes ninguno de estos hechos como este que se presentó en el metro, señaló Miguel Ángel Mancera.

Acompañado del Secretario de Seguridad Publica de la Ciudad de México, Hiram Almeida y del subprocurador de Justicia, Guillermo Terán, dio a conocer también la detención de tres sujetos que asaltaron a pasajeros en las estaciones norte 45 de la Línea 6 del Metrobús, uno de ellos ha aceptado el asalto e incluso que vendió uno de los teléfonos, que robo en 600 pesos.

Los tres detenidos están puestos a disposición del Ministerio Publico.

“Es una acción importante de la secretaria de Seguridad Publica y un trabajo ahora técnico de la Procuraduría para asegurarnos que no vaya a salir”, agregó Mancera.

El secretario de Seguridad Publica, Hiram Almeida, dio a conocer el operativo de seguridad para esta temporada navideña.

“Estamos destinando en este operativo de cierre de fin de año a más de 110 mil elementos policiacos, divididos de distintas formas. En la Nochebuena, 24 y 25 destinaremos a más de 19 mil elementos al igual que el 31 de diciembre estarán en las calles en las verbenas populares y en las colonias donde se lleven a cabo celebraciones”, sostuvo Hiram Almeida.

Dijo que se mantendrá la seguridad en transporte público, bancos, plazas comerciales, con más de dos mil 500 elementos para cada uno de los operativos.

Con información de Guadalupe Madrigal.

LLH

CARGANDO...