Mancera: reconstrucción de la CDMX está en marcha

mancera reconstruccion cdmx marcha sismo plataforma

Mancera presentó a medios de comunicación la Plataforma de Gestión Transparente 2012 - 2018 (Foto: Dir. Com. Sos. CDMX)

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que la reconstrucción de la Ciudad de México a medio año del sismo, está en marcha.

En rueda de prensa dijo que aún si él deja la administración, cada funcionario conoce la tarea que tiene pendiente y cuenta con el presupuesto para llevarla a cabo.

Hoy la Ciudad de México tiene las líneas perfectamente claras de aquí a entregar la administración, no hay una sola línea que esté por definirse. Nosotros ya hicimos lo que se tenía que hacer ya estamos durmiendo tranquilos. Si hoy nosotros no estuviéramos cada uno de los servidores sabe que tiene que hacer”, dijo.

Miguel Ángel Mancera informó que a lo largo de la semana pasada se concluyeron 5 demoliciones de edificios y 10 más están en proceso.

Informó que los censos de damnificados han avanzado un 90% y estarán listos para el mes de abril.

De igual forma informó que las vacaciones de Semana Santa serán aprovechadas para realizar labores de reconstrucción en escuelas; de las 444 afectadas por el sismo, en 150 finalizaron los trabajos, en 150 más se tiene trabajo avanzado y en los 93 restantes, iniciaron las visitas de inspección para comenzar la intervención.

El Jefe de Gobierno presentó a medios de comunicación la Plataforma de Gestión Transparente 2012 – 2018, sitio de internet donde el usuario encontrará más de 46 mil registros de presupuesto, contratos, adquisiciones, obras y programas del gobierno capitalino.

Informó que continúan con el retiro de unidades chatarra de las calles y anunció que la próxima semana presentará el nuevo corredor de buses que tendrán como destino Santa Fe.

No podemos dar concesiones a este tipo de vehículos así que su destino será este. Hemos concluido recientemente una tarea de Chatarrización que nos lleva a más de 3195 unidades. Estamos retirando 214 vehículos. Entre autobuses que no deben estar operando en Reforma y microbuses obsoletos”, indicó.

Miguel Ángel Mancera presenció la formación de la flor de Lis más grande del mundo 2018, formada con latas de aluminio por los Scouts.

Con información de Elizabeth Mávil.

FSR

CARGANDO...