Mancera rechaza que ordenó colocar ventanas blindadas cuando era jefe de Gobierno

Miguel Ángel Mancera, coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD). (@ManceraMiguelMX)

El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera, rechazó que los ventanales blindados que había en su oficina cuando se desempeñó como jefe de Gobierno se hayan colocado por encargo de él.

En conferencia de prensa, fue cuestionado sobre este tema luego de que la actual jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, mostró en un video difundido en redes sociales, el blindaje que encontró y que mandó retirar.

Retiran ventanas blindadas en oficina de Claudia Sheinbaum

Miguel Ángel Mancera, coordinador de senadores del PRD, dijo: “No, no se encargaron esas puertas blindadas, dado que este es un edificio protegido por las autoridades federales fue a cargo de la Oficialía Mayor. Para cuando yo llegué a la oficina, que fue en el mes de enero, se había llevado a cabo la remodelación”.

Señaló que: “Las personas que hicieron esa adecuación, dado los grandes marcos que tienen estas ventanas, estaban vencidos técnicamente, consideraron que estaban haciendo lo adecuado. La verdad es que nosotros cuando llegamos y vimos esto hubiera sido mucho más tiempo y quizás un costo adicional hacer los retiros, pero te reitero por ejemplo el baño tiene la misma ventana porque esa no tiene ningún problema, ese marco no tuvo ningún problema”.

Además, precisó que no sólo se remodeló su oficina sino también la sala de espera, el baño y otras áreas de la jefatura de Gobierno.

Miguel Ángel Mancera, coordinador de senadores del PRD, comentó: “Quienes tuvieron esa remodelación que implicó el rediseño de la sala de espera, el rediseño de las áreas secretariales, el rediseño del área de comedor y la reparación de todos los marcos y de la madera. Se rescataron incluso piezas que estaban en el museo, en la Sala Nezahualcóyotl, en alguna bodega. No tengo el costo total, pero te puedo decir que debe ser una intervención aproximadamente de más de 500 metros cuadrados, son adecuaciones a varias oficinas”.

También habló de la decisión de desaparecer el cuerpo de granaderos de la Policía capitalina.

Sheinbaum descubre que las ventanas de su oficina están blindadas

Miguel Ángel Mancera, coordinador de senadores del PRD, opinó: “Esa es la idea que ella tiene y que bueno. Espero que le vaya bien y si se puede eliminar que bien. ¿Qué labores realizaba este cuerpo?, como bien lo has señalado el control de eventos masivos seguramente se sustituirá por alguna otra corporación o algún otro sistema operativo que no lleve ni escudos, ni implementos que lleva el cuerpo de Granaderos”.

Informó que en su administración el cuerpo de granaderos realizaba entre cinco y seis servicios diarios, sobre todo en materia de contención.

Con información de Amador Narcia Crespo.
RAMG

CARGANDO...