Mancera presenta actualización de normas para construcción en la CDMX

En conferencia, en el Salón Murales en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, el director del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), Idris Rodríguez Zapata, dio a conocer que en el último año han disminuido las llamadas de broma al número de emergencias 911.

“Recordemos que tal vez el año pasado, cuando estaba el 066 todavía operando, teníamos alrededor de 90 mil llamadas diarias que se registraban contra 3 mil 800 más o menos que eran reales. Era más del 95. Ha ido reduciendo las llamadas falsas, no son números satisfactorios de todos modos, estamos hablando de 40, 45 mil en promedio diario que tenemos llamadas totales, aumentando el número de llamadas reales entre 5 mil y 5 mil 200”, indicó Idris Rodríguez Zapata, director General del C5.

Más tarde, el jefe de Gobierno dio a conocer la actualización de las normas técnicas complementarias para el reglamento de Construcción de la Ciudad de México, que deberán ser aplicadas en todas las construcciones en la capital del país. Se trata de 10 normas elaboradas tras un análisis en materia de seguridad y diseño estructural.

“Lo que la Ciudad de México debe saber, lo que la gente de la Ciudad de México debe saber es que no se ha descansado en esta búsqueda de fortalecer la infraestructura de nuestra capital”, señaló Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

La finalidad es modernizar el reglamento de construcción en la Ciudad de México, tras los sismos del mes de septiembre. Dentro de los nuevos requerimientos destaca la norma técnica complementaria de revisión y dictamen de la seguridad estructural de las edificaciones. Obliga a todos los nuevos inmuebles a ser revisados a fondo antes de ser habitados.

Con información de Amador Narcia Crespo.

Rar