#MéxicoDecide

Mancera niega distanciamiento con la coalición ‘Por México al Frente’

Mancera niega distanciamiento con la coalición ‘Por México al Frente’

Miguel Ángel Mancera niega distanciamiento con la coalición ‘Por México al Frente’. (Noticieros Televisa)

El jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Manera, dijo que se tiene que seguir haciendo política en la Ciudad de México y mantener la conversación con diferentes grupos políticos. En entrevista para Estrictamente Personal con Raymundo Riva Palacio, Mancera negó algún distanciamiento con la coalición ‘Por México al Frente’.

Habrá una mesa en el Frente en donde se tomarán decisiones y estaré presente, pero en esa mesa la mayor afinidad es con el PRD”.

Explicó que no está afiliado al PRD, pero aseguró que tiene una cercanía con el partido. También agregó que tiene gratitud con el Movimiento Ciudadano.

Tengo un compromiso con el PRD para que se fortalezca, ahora hay que seguir trabajando en la construcción de un Gobierno de coalición, se puede construir una opción diferente, cada quien quiere sentarse en la silla y establecer cómo funcionará el país, pero no hablan de la participación plural de construcción y metas claras”.

Miguel Ángel Mancera comentó que le hicieron una propuesta formal para entrar a la dirección en el equipo de campaña del Frente, “pero decidí quedarme en la Ciudad de México sin dejar el Frente, ya que seguiré participando en decisiones”.

Comentó que con el Frente, el PRD tiene la oportunidad de resurgir y consolidar liderazgos territoriales en el país.

Aseguró que está promoviendo que la candidatura del Frente en la Ciudad de México se derive de un proceso de competencia abierta. “Veo un buen pronóstico para el PRD y el Frente en la contienda electoral que es importante en la Ciudad de México”.

Al ser cuestionado sobre las características de Claudia Sheinbaum y de Mikel Arriola, para la contienda a la Jefatura de Gobierno, Mancera comentó que son dos perfiles diametralmente opuestos.

A Claudia Sheinbaum la veo, sin duda, en la línea de trabajo de la izquierda, ha trabajado en el Gobierno de la Ciudad de México, está preparada e irá con las mismas propuestas de Morena, pero referidas a la Ciudad de México; con ella es con quien va a estar cerrada la contienda”.

En el caso de Mikel Arriola, Miguel Ángel Mancera destacó que el precandidato por el PRI a la Jefatura de Gobierno ha tenido cargos en la Federación. “Mikel Arriola es un servidor público, ha estado en la Federación en cargos de administración, no creo que tenga mucho conocimiento de las problemáticas de la Ciudad de México”.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México mencionó que la campaña del Frente en la Ciudad de México deberá ser de contacto y de cercanía con la gente.

Sobre López Obrador, dijo que no es viable la propuesta de subsidio a los ‘ninis’ o aumentar pensiones a los adultos mayores.

Cuestionado sobre la visión de que López Obrador es el ‘Trump mexicano’, Mancera dijo que no se sabía si lo era, pero comentó que a AMLO se les resbalan las críticas a sus propuestas polémicas.

Al hablar sobre la seguridad en la Ciudad de México, Mancera reiteró que se necesitan hacer adecuaciones al sistema penal acusatorio para que la cosas empiecen a cambiar.

 

Con información de Estrictamente Personal

LSH

CARGANDO...