#Sismo

Mancera llama a no politizar reconstrucción de la CDMX

Mancera llama a no politizar reconstrucción de la CDMX

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México (Twitter/@GobCDMX)

A tres meses del sismo del pasado 19 de septiembre, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, hizo un llamado a no politizar la reconstrucción de la capital.

Hoy volvemos a reconocer a todos los que participaron, a todos los que ayudaron desde la sociedad civil, desde todos los voluntarios que se sumaron, desde las autoridades también del Gobierno Federal; me parece que todas esas sumas de capacidades y esfuerzo es lo que ha permitido que hoy la Ciudad de México esté en una franja zona de reconstrucción, evitaremos politizarlo al máximo, evitaremos a toda costa que esto se siga manejando o se pretenda manejar como un botín político”, aseguró Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, reiteró su compromiso de mantenerse al frente de la Ciudad de México para atender sus necesidades.

Lo he dicho y lo reitero, la reconstrucción total de la ciudad y su reestructuración, que eso es lo más importante, tomará mucho tiempo, tomará años, porque todavía hay miles de inmuebles que tienen que ser reforzados, que tienen que ser revisados, sobre todo los que se construyeron con fechas anteriores al 85″, señaló Miguel Ángel Mancera.

Las demoliciones concluidas a la fecha, dijo, son las correspondientes a Concepción Béistegui 1503, Miramontes 3010, Puebla 280 y 282 y Calzada del Hueso 713.

Actualmente hay 13 demoliciones en proceso, 17 demoliciones con trabajos preliminares y dos demoliciones que presentan una condición jurídica de suspensión por amparo.

Reconoció que aún falta mucho por hacer para devolver la tranquilidad y calidad de vida a las familias damnificadas.

Informó que en enero del 2018 se presentarán nuevas acciones para la reconstrucción y transformación de la Ciudad de México.

Con información de Cinthya Marín

MAP

CARGANDO...