Ver ahora

Mancera pide a legisladores considerar gastos de reconstrucción en presupuesto 2018

Daños en la Ciudad de México provocados por el terremoto del 19 de septiembre. (Foto: EFE)

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, hizo un llamado a los legisladores para que, en el presupuesto de 2018, consideren “una partida consistente” en beneficio de la reconstrucción de los estados afectados tras el terremoto de este 19 de septiembre.

Agregó que el Gobierno capitalino cuenta con tres mil millones de pesos disponibles para la reconstrucción de la Ciudad de México, pero indicó que abrirán una cuenta, manejada por un fideicomiso y cuyos fondos se utilizarán para reconstruir o reparar los inmuebles afectados.

Mancera informó que cuenta con reporte de más de dos mil 400 inmuebles con afectaciones y dijo que, a partir de este jueves, brigadas integradas por tres personas comenzarán a supervisarlos.

Respecto al edificio de Álvaro Obregón, donde no se ha permitido la colaboración de voluntarios en las labores de rescate, el jefe de Gobierno capitalino respondió que esto se debe a los protocolos de seguridad porque la situación del inmueble es delicada.

Agregó que, hace unos momentos, en este edificio, fueron rescatadas, con vida, dos mujeres y dos hombres, así como cuerpos, aunque no precisó cuántos.

Mancera precisó que, hasta el momento, en la Ciudad de México suman 115 muertos, cifra que se cotejó con la Procuraduría de Justicia capitalina, señaló.

Con información de Noticieros Televisa

LHE