POLíTICA

Mancera informa que CDMX tiene ‘vía alterna’ para monitorear sismos en Oaxaca

La Ciudad de México está pendiente del curso que lleve la reparación de los 14 sensores sísmicos del sistema de alerta de Oaxaca que desde el martes no operan. Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX, informó: “Hemos mantenido la comunicación respecto del asunto de la alerta sísmica en la zona de Oaxaca. Se ha mantenido comunicación para poder saber y anunciarle a la gente cuando queden operativas todas las estaciones, las 14 estaciones. La reparación estará en curso hasta el día de hoy, esta es una imagen del día de hoy, todavía no las tenemos en operación”.

Aseguró que sabe que inició la reparación, pero aún no se concluye.

“Hoy yo quiero aclarar a la gente que nos está preguntando de manera permanente. Hay una reparación, sabemos que la reparación está en curso, pero todavía no está concluida esta tarea; así que nosotros nos mantenemos con la vía alterna muy pendientes de cualquier sismo que se pudiera generar y poder estar dando los avisos correspondientes”.

Durante el corte informativo habló del caso de Marco Antonio Sánchez, en donde dijo se agotarán todas las líneas de investigación y se revisarán los protocolos de actuación de los elementos policíacos, así como los videos que se tengan.

“La instrucción que tiene la Procuraduría es de hacer un trabajo integral en el análisis de protocolos, en el análisis de videos. Es decir, cuánta evidencia tienes de videos, qué es lo que te cubre, cuánta evidencia tienes de otras tecnologías, cuáles son los resultados periciales”.

Luego, el jefe de Gobierno asistió al Tercer Festival del Tamal que se realiza en la Plaza de la Constitución, en donde se repartieron tamales y atole a los asistentes y más tarde entregó créditos emergentes para la reparación de vivienda a afectados por los sismos.

Con información de Guadalupe Madrigal

MLV