Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Mancera descarta inscribirse como candidato independiente a la Presidencia

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CIUDAD DE MÉXICO, México
Mancera afirma que Frente Ciudadano por México sigue adelante pese a la salida de Margarita Zavala del PAN (Noticieros Televisa)

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, descartó inscribirse como candidato independiente a la Presidencia de la República.

“Reiterarles que no me voy a inscribir, se vence el día 9 creo o el día 10 el tema de los independientes, no me voy a inscribir en ese proceso, pero la verdad es que en este momento mi único foco de atención es la Ciudad de México, tengo que estar 100% concentrado”, dijo Mancera.

Leer: ‘El Bronco’ acude al INE; buscará candidatura independiente a la Presidencia

Indicó que tras la salida de Margarita Zavala del Partido Acción Nacional (PAN), el Frente Ciudadano por México sigue adelante.

“Lo que puedo decir y además lo que deseo es que el Frente siga, me parece que ahí, la suma de las tres fuerzas políticas que hoy lo están encabezando tiene consigo muchas voluntades y a millones de personas. Entonces, no es una sola persona la que puede determinar el destino del frente, ni siquiera en su futuro inmediato, sino que esto es una suma de voluntades”, mencionó Mancera.

Leer: Margarita Zavala confirma su renuncia al PAN; ‘me voy sin rencor’

Destacó que el Frente conformado por el PRD, el PAN y Movimiento Ciudadano no tiene urgencia en nombrar a un candidato a la Presidencia.

Recalcó que el Frente aún no entra a la discusión sobre el método de selección de quien encabezará la carrera por la Presidencia en el 2018.

Con información de Cinthya Marín

JLR