Mancera deja abierta posibilidad de ser secretario de Gobernación

Mancera deja abierta posibilidad de ser secretario de Gobernación

Mancera deja abierta posibilidad de ser secretario de Gobernación (Twitter @ManceraMiguelMX)

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, al ser cuestionado sobre su futuro político, dejó abierta la posibilidad de ser considerado como secretario de Gobernación, en caso de que Ricardo Anaya gane la Presidencia de la República.

No, no te la niego, no te niego la posibilidad”, dijo Mancera.

En otro tema, el jefe de Gobierno habló sobre los recursos que dejaron de llegar a la Ciudad de México, aseguró, cuando José Antonio Meade fue secretario de Hacienda.

Mira, ahí están las cifras, los argumentos fueron varios. Que había que hacer un recorte a todo el país, que fueron ajustes nacionales. Pero ustedes están viendo la proporción, nada más por aquello de los comentarios. Ahí está exactamente cómo fue y cómo se dieron nada más en lo general. Ahora vamos rubro, por rubro. Vamos a ver afectaciones en agua, afectaciones en prevención del delito, afectaciones en el fondo de capitalidad, afectaciones diversas”.

En la misma conferencia de prensa, José Ramón Amieva, secretario de Gobierno habló sobre la seguridad que habrá en la Ciudad de México, el domingo primero de julio.

Se tomaron dos acuerdos muy importantes: primero, existe un ejercicio para brindar seguridad y acompañamiento a todas las promotoras, promotores y personal del Instituto Federal Electoral, y ahí se les habilitará la alerta 911 que es esta aplicación que todos tenemos en nuestro teléfono celular en caso de tener una agresión de manera inmediata tengan ellos un código de terminación especial para que puedan avisar al C5. El segundo fue que se van iniciar una serie de ejercicios que irán relacionados desde las actividades de precampaña, campaña y votación. Y vigilancia y custodia. Se hizo ya toda la propuesta de ejercicios de acompañamiento que habrá”.

Esto dijeron en el “Corte Informativo de acciones después del 19 de septiembre” en el salón “Murales” del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Con información de Amador Narcia Crespo

MLV

CARGANDO...