Ver ahora

Mancera: Damnificados sólo pueden entrar a inmuebles afectados por sismo si es seguro

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX (Twitter @ManceraMiguelMX )

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aclaró que sólo en los casos en que haya condiciones de seguridad permitirán que los dueños de inmuebles que van a ser demolidos puedan recuperar pertenencias.

Se refirió al caso del edificio colapsado en la calle de Concepción Béistegui. Sus habitantes únicamente pudieron sacar documentos importantes. “No es que no queramos entregar las pertenencias a las personas, es que no se pueden utilizar las escaleras. No se puede permitir que entren por todas sus pertenencias, las pertenencias que se tienen que ir retirando de forma segura, de manera autorizada por los expertos que están llevando a cabo las demoliciones”.

En la conferencia de prensa, Mancera dio a conocer que lograron un acuerdo con la Secretaría de Hacienda para permitir que las delegaciones usen los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social que entrega el Gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para labores de reconstrucción.

Más tarde, el jefe de Gobierno y el director del Infonavit entregaron apoyos para derechohabientes de la Ciudad de México afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Mancera también dio a conocer el balance de los trabajos de apoyo a damnificados por el sismo del 19 de septiembre pasado.

Dijo que hay abiertas 171 carpetas de investigación, se han aplicado 217 mil 512 vacunas y el DIF ha atendido a 76 mil 588 personas y brindado 4 mil 858 atenciones sicológicas.

Informó que hay tres nuevos casos de niños que quedaron desprotegidos durante el sismo.“Son dos niños y una niña. Con esto estamos llegando a 37 niños y niñas que están en esta parte de la tarea de reconstrucción familiar, ya se están dando los apoyos correspondientes a cada uno de ellos”.

Con información de Arturo Cerda y FOROtv

MLV