#MéxicoDecide

Mancera: Apoyaré a Ricardo Anaya como candidato de coalición Por México al Frente

mancera: apoyara a ricardo anaya como candidato de coalicion por mexico al frente

Mancera agregó que vigilará la construcción del frente y del gobierno de coalición que propone. (Twitter@ManceraMiguelMX)

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que apoyará a Ricardo Anaya como candidato presidencial de la Coalición Por México al Frente.

Mancera agregó que vigilará la construcción del frente y del gobierno de coalición que propone, en la que destaca la figura del jefe de gabinete en este caso no podrá ser otro panista, explicó.

El jefe de gabinete en la figura del gobierno de coalición tiene que ser de otra fuerza política, tiene que ser de otro grupo de los que están formando esta coalición y ese jefe de gabinete es el que tiene que darle el cambio, Ricardo Anaya es el que va a encabezar esta parte para la competencia presidencial, pero el Frente va a ser mucho más allá a nivel nacional”, sostuvo.

En otro tema, el jefe de gobierno capitalino anunció que en los últimos días de diciembre o al inicio de enero anunciará el programa de reconstrucción tras los sismos de septiembre,

Sobre la propuesta de Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena al gobierno de la Ciudad de México, sobre eliminar las multas de tránsito, Mancera dijo que hay registro de que los accidentes han disminuido con la implementación de esa medida que, recordó, no fue instituida por él.

Sí, son medidas que no le gustan a la gente,  que no nos gustan, pero hemos mejorado de cuando empezaron en aquel gobierno en 2004 o 2005 con las fotomultas, con la misma empresa con Tráfico o autotrafic, que es una empresa de Puebla, con una tecnología que hoy es obsoleta, cuando empezaron y cobraban el 100 por ciento de la multa, yo creo que ahora se ha avanzado, cada quien que tome su propia responsabilidad, yo no voy a cargar con una sola muerte por quitar las fotomultas”, aseveró el jefe de Gobierno capitalino.

En cuanto a las bajas temperaturas que se han registrado en la Ciudad de México, Mancera reiteró que hay cuatro albergues y por ahora pernoctan ahí 55 personas.

Con información de Claudia Flores

LHE

CARGANDO...