Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Manager de Café Tacvba narra cómo fueron asaltados en la autopista Puebla-Orizaba

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: PUEBLA, México
FOTO: Dos horas después del atraco, la Policía Federal encontró el camión, ya sin los instrumentos y el equipo técnico, en un predio de Huixcolotla. (Noticieros Televisa)

Los integrantes de Café Tacvba dieron a conocer un comunicado para denunciar que el camión que transportaba su equipo e instrumentos fue asaltado en la autopista Puebla-Orizaba, la misma donde se cometen uno de cada cuatro asaltos a transporte de mercancía en el país.

No es un caso extraordinario, desafortunadamente es solo un caso más.

La violencia generada por los asaltantes en las carreteras de Puebla está aumentando

En este estado, los criminales incluso video graban sus propios atracos.

“Se nos atravesaron con armas largas, y nos metieron a dentro de bosque”, comentó Mario, chofer víctima de robo en Puebla.

De los tres mil 27 robos a transportistas cometidos en puebla en los últimos 12 meses, el 98.9 por ciento fueron perpetrados con violencia.

Tal como ocurrió con Mario, quien fue atracado la semana pasada por un grupo criminal.

¿Qué trae de carga?

“Coctel de verdura”.

-¿Qué tipo de armas?

“Eran largas, como metralletas y cortas”, comentó Mario, chofer víctima de robo en Puebla.

Mario narra que los hombres armados le dispararon a su camión y lo obligaron a detenerse a la altura del kilómetro 221 de la autopista Puebla- Orizaba. Uno de los cinco tramos carreteros más peligrosos según datos del gobierno federal y la cámara nacional de autotransportes de carga.

“Salen de la brecha, con R-15 y con láser, y le apuntan al transporte, al operador, lo hacen que se detenga. Traen “jammer”, que es el inhibidor, abordan, lo secuestran y sacan los vehículos por acá, se los llevan a las poblaciones, para descargarlos”, comentó Héctor Sánchez Moreno, coordinador de la Policía Federal, en Puebla.

En esta misma autopista, pero a la altura de San Salvador Huixcolotla, municipio de Acatzingo, Puebla, fue asaltado el camión que traslada los instrumentos y el equipo técnico del grupo Café Tacvba.

“Esto fue alrededor de las 7 de la mañana, un grupo de personas interceptaron el camión, bajando al conductor y después llevándose esta unidad. Fue llevado a una zona donde obviamente descargaron el vehículo”, indicó Juan Pablo Chino García, manager de Café Tacvba.

En el camión viajaban cuatro personas. Los criminales privaron de su libertad durante dos horas al chofer y al copiloto. los otros dos trabajadores estaban en la parte de atrás, pero los asaltantes tardaron en ubicarlos.

“Fueron detectadas y fueron golpeadas por los atracantes”, detalló Juan Pablo Chino García, manager.

Dos horas después del atraco, la Policía Federal encontró el camión, ya sin los instrumentos y el equipo técnico, en un predio de Huixcolotla. Al abrir las puertas traseras encontraron a los dos trabajadores.

“Hay cosas invaluables, hay guitaras, instrumentos personales de ellos, que tienen un gran valor sentimental, un valor histórico incluso”, indicó Juan Pablo Chino García, manager de Café Tacvba.

El autobús atracado se dirigía a Cancún, quintana roo, donde Café Tacvba, se comprometió a tocar este fin de semana.

“El show debe continuar”, apuntó Juan Pablo Chino García, manager de Café Tacvba.

Con información de Marco Antonio Coronel y Marco Tinoco.

LLH