Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Mamá y profesionista, el reto de muchas mujeres en la actualidad

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: En México, 32.7 millones de mujeres son mamás. (Getty images)

La imagen de la madre ha cambiado mucho con el paso de los años. Hoy la mayoría son mujeres que reparten su tiempo entre los hijos y todo tipo de profesiones.

Miles de madres en el país vivieron este 10 de mayo en el trabajo como Lisbeth, quien es bombera en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Ella cuenta que, junto con sus compañeros, atendió la emergencia por la explosión del pasado 18 de enero.

Sentí mucho dolor, mucha tristeza, el dolor de las personas lo sentimos nosotros porque todo se trasmite”, aseguró.

Adriana Velazco es comandante del Escuadrón de Motociclistas de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán. Tiene a su cargo a 52 elementos y en casa es madre de dos niñas.

Hay que ponernos una meta de no quedarnos siempre como las mujeres en casa, y es muy respetable porque es un gran trabajo, las mamás que se quedan en casa, pero acá es sumamente difícil, aunque no imposible”, afirmó Adriana.

María Cristina Morales ingresó hace 19 años a la Secretaría de Seguridad de Ciudad de México. Hoy es subsecretaria de Control de Tránsito y tiene a su cargo a tres mil 400 elementos en la movilidad y vialidad capitalina.

Aunque se casó a los 18 años de edad, logró que sus dos hijos fueran profesionistas y ella sigue estudiando.

Yo hacía referencia a que, si quería ser la secretaria de Seguridad Pública, tirándole a la luna, aunque llegues a la banqueta de enfrente, ya llegaste más adelante”, dijo María Cristina.

Nayeli es conductora de la Línea 3 del Metro de Ciudad de México. Dice que sus mayores alegrías son haber sacado adelante a su hijo de 20 años de edad siendo madre soltera y llevar diariamente a miles de personas con bien a su destino.

La responsabilidad es mucha, pero también es una satisfacción muy bonita”, sostuvo y agregó que: “nunca pensé la alegría que me podría dar el ser mamá, mi muchacho tiene 20 años, yo quisiera que siguiera chiquito, pero ya cuando está grande, la satisfacción que uno tiene es que te reconocen lo que has hecho y te quieren”.

Con información de En Punto

LHE