Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Capturan a Jacobo, principal responsable del secuestro de la mamá del niño Bruno

El detenido fue identificado como Jacobo 'N', considerado líder de la banda. En las próximas horas será presentado ante un juez penal
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Capturan a Jacobo 'N' principal responsable del secuestro de mamá del niño Bruno. (PGJCDMX)

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México logró detener al principal responsable del secuestro y homicidio de María del Rosario Fabián, mamá del niño Bruno, quien fue abandonado en inmediaciones de un centro comercial, en la colonia Insurgentes Cuicuilco, alcaldía de Coyoacán.

Te recomendamos: Mamá de Bruno fue asesinada por defender al niño

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de marzo del año en curso.

A través de un comunicado, la dependencia informó que el detenido fue identificado como Jacobo, considerado líder de la banda. En las próximas horas será presentado ante un juez penal, al existir una orden de aprehensión en su contra.

Con Jacobo, suman tres los detenidos por el plagio de la mujer.

En la carpeta de investigación se establece que el día de los hechos el imputado y otras personas -dos de ellos detenidos el pasado mes de abril- utilizaron un vehículo, color blanco, para interceptar y privar de la libertad a las víctimas, cuando viajaban a bordo de una camioneta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México con rumbo a su domicilio en la colonia San Jerónimo Lídice, en la alcaldía Magdalena Contreras.

Los delincuentes exigieron dinero a cambio de liberar a la mujer y a su hijo; pero decidieron abandonar al menor en inmediaciones de una plaza comercial de Periférico Sur y el 19 de abril se encontró el cuerpo de la madre.

Vinculan a proceso a adolescente por secuestro de la mamá del niño Bruno.(Noticieros Televisa)

Las autoridades establecieron que el vehículo utilizado para el plagio prestaba el servicio de taxi a través de una aplicación telefónica, lo que permitió conocer la identidad de uno de los probables participantes.

Durante las primeras entrevistas, se pudo conocer su participación en un grupo delincuencial dedicado al robo de vehículos.

El 19 de abril, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México confirmó el hallazgo del cuerpo de María Rosario Fabián Montiel, madre de Bruno.

María del Rosario Fabián Montiel fue asesinada por una banda de ladrones de autos cuando, durante el robo de su camioneta, trató de defender a Bruno, su hijo de 5 años de edad, con quien viajaba.

Ernestina Godoy, procuradora de Justicia de la CDMX, reveló que los responsables del homicidio de María del Rosario Fabián roban vehículos y los llevan a otras entidades.

El pasado 26 de junio, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) detuvo y vinculó a proceso a un joven de 17 años, por su presunta participación en el secuestro y crimen de la mamá de Bruno.

A través de un comunicado la dependencia informó que el adolescente está acusado de secuestro agravado y se estableció su participación gracias a los trabajos de campo de la policía de investigación.

 

Con información de Arturo Sierra

KAH