Mamá de Dylan manda conmovedor mensaje para recuperar a su hijo

'Que me regresen a mi niño, si lo tienen nunca es tarde se pueden arrepentir tóquense ese corazón', exclamó Juana

Minutos antes de las 6 de la mañana, Juana, la madre del menor presuntamente secuestrado del interior de un Mercado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, llegó por segundo día a las Puertas de Palacio Nacional para pedir el apoyo del presidente de la República en la búsqueda.

Te recomendamos: Fiscalía de Chiapas ofrece hasta 600 mil pesos de recompensa por caso de Dylan Esaú

Juana manda conmovedor mensaje para que le ayuden a recuperar a su hijo.

“Que me ayude, que me dé su apoyo para poder encontrar a mi hijo”, dijo Juana Pérez, madre de Dylan.

Permaneció 3 horas y media sosteniendo esta pancarta, en solicitud de apoyo.

De la parte frontal de Palacio, caminó hasta una puerta lateral donde escuchó la conferencia mañanera.

“Ya estamos al tanto, se habló con el gobernador de Chiapas, tienen ellos una investigación, se está avanzando mucho. Ayer trabajamos en esto y en efecto, esta investigación llevó a encontrar a 20 niños recluidos. Se está actuando, ya hay detenidos”, dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Hasta el sitio llegaron representantes de Organizaciones Sociales para dar acompañamiento y asesoría, a la madre de Dylan.

“Hay que tener especial atención en Dylan, es muy pequeño y tiene dificultades de lenguaje y entre más días representa más riesgo para su vida y su integridad”, refirió Juan Martín Pérez, director Ejecutivo de la Red por los derechos de la infancia en México.

Mamá de Dylan manda conmovedor mensaje para recuperar a hijo. FOTO Cuartoscuro

Minutos antes de las 10 de la mañana, Juana en compañía de su abogado, ingresó a Palacio Nacional.

Fue recibida por Leticia Ramirez, de Atención Ciudadana.

“Me brindó la ayuda a través de ella. Me dijo que va a estar al tanto el señor Presidente de todas las investigaciones hasta que encuentren a mi niño”, dijo Juana Pérez, madre de Dylan.

Luego se trasladó a la Cámara de Diputados y fue recibida por legisladores de Chiapas.

“Exigimos a las autoridades de San Cristóbal de las Casas, a las del estado de Chiapas y a las del gobierno de la República intensifiquen todas las líneas de investigación y los protocolos de búsqueda y apliquen los recursos necesarios para localizar sano y salvo a Dylan”, agregó la diputada Claudia Emeteria Martínez.

En el encuentro realizado al interior del Palacio Legislativo, a pesar de las medidas sanitarias de restricción que impiden el acceso a personas que no se hayan realizado la prueba del COVID, los integrantes de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia pidieron a las autoridades mayor sensibilidad ante casos de desaparición de menores.

A quienes se llevaron a su hijo, Juana les envió un mensaje:

“Que me regresen a mi niño, si lo tienen nunca es tarde se pueden arrepentir tóquense ese corazón”, exclamó Juana Pérez, mamá de Dylan.

Por la tarde Juana, su hermano y su abogado regresaron a Chiapas.

Con información de Elizabeth Mavil, Guadalupe Madrigal y Héctor Guerrero

KAH