Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Malo, que AMLO adelante titulares de Defensa y Marina, dice Javier Oliva Posada

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
“Es mala idea que AMLO adelante las asignaciones de los próximos titulares de Defensa y Marina porque genera una tensión innecesaria”, dijo Javier Oliva Posada. (Getty Images/archivo)

“Es mala idea que AMLO adelante las asignaciones de los próximos titulares de Defensa y Marina porque genera una tensión innecesaria”, dijo Javier Oliva Posada, experto en defensa y seguridad nacional, al hablar en ‘Estrictamente Personal’ sobre la posición de Andrés Manuel López Obrador ante la permanencia de las fuerzas armadas en las calles.

Entrevistado por Raymundo Riva Palacio, el experto en defensa y seguridad nacional señaló que los próximos titulares de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional continuarán haciendo las mismas tareas que ahora realizan los integrantes de las fuerzas armadas.

Comentó que la reunión que sostuvo Andrés Manuel López Obrador con Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, y con el almirante Vidal Soberón Sanz, secretario de Marina, tuvo que ser aprobada por el propio presidente de la República, ya que es su comandante.

No se había podido dar un acercamiento antes porque era candidato triunfador, es decir, todavía no recibía la constancia de mayoría como presidente electo”, señaló.

Javier Oliva Posada resaltó que Alfonso Durazo, candidato a secretario de Seguridad Pública del próximo Gobierno, ha dicho que dentro de tres años las fuerzas armadas serían replegadas en labores de seguridad pública. “Por lo que vemos y sabemos se tardará más de 10 años en contar con corporaciones policiacas adecuadas para que puedan atender el tema de criminalidad que se vive en varias partes del país”.

El experto en defensa y seguridad nacional agregó que para buscar la Presidencia de México es importante conocer a detalle los problemas más importantes que aquejan a la sociedad, en este caso, la inseguridad.

Las salidas erráticas en materia de inseguridad se dan por el triunfo y las condiciones cómo se ganaron las elecciones y eso provocó que de alguna forma se hicieran planteamientos un poco desarticulados”.

Sobre la Ley de Seguridad Interior, Javier Oliva dijo que sería “deseable” que la ley fuera aprobada por la Suprema Corte de Justicia, “desafortunadamente obedece más al proceso político que a las exigencias de la realidad del país”, destacó.

El experto en defensa y seguridad nacional agregó que la sociedad no puede seguir pensando que el problema en materia de inseguridad es solamente por tener policías municipales o estatales, “el problema también se da si tenemos un sistema judicial tan poroso y si estamos dirigiendo la energía del país a una dirección, se necesitan diferentes frentes para atacar la inseguridad de manera simultánea”, puntualizó.

Con información de Estrictamente Personal

LSH