-->

Colocan costales en malecón de Minatitlán contra inundaciones

Colocan costales en malecón de Minatitlán contra inundaciones

Colocan costales en malecón de Minatitlán contra inundaciones (Twitter @OMAR_PATINO)

Para aminorar la cantidad de agua que ingresa por el malecón de Minatitlán, ha empezado la colocación de costales y de una membrana de protección. El enlace de Protección Civil en Minatitlán, Carlos Montiel, precisó que el agua ingresó por las alcantarillas y por la filtración que tiene el tablaestacado.

Entre las primeras colonias que se inundan en Minatitlán está Playón Sur, ahí se le ha exhortado a la población a salir a zonas altas.

El cuadro donde está el mercado Hidalgo, parte de lo que ya empezó a filtrar allá por el popular, y como puedes ves la parte del malecón. Ya hay negocios que están cerrando, de hecho, ya hay gente que ya está sacando sus cosas de los locales. La colonia El Playón pues ya empezó a tener filtración de agua. Ya el día de hoy lo recorrí, pero ya se le empezó a vocear a la gente para empezar a salir de sus viviendas”, dice Carlos Montiel, enlace de Protección Civil en Minatitlán.

Varias son las calles que ya se encuentran cerradas a la circulación.

En las orillas del malecón, elementos del Ejército Mexicano y de la Comisión Nacional del Rescate rellenan de arena los costales que serán colocados a lo largo del malecón, así como las barricadas que habrá en las bocacalles.

Colocan costales en malecón de Minatitlán contra inundaciones
Colocan costales en malecón de Minatitlán contra inundaciones (@GobiernoVer)

Colocan costales en malecón de Minatitlán contra inundaciones

Son más de 4 mil costales los que se colocarán en las inmediaciones, dijo el comandante del Tercer Batallón de Infantería, Antonio Franco Pompa.

Trabajos preventivos para contener el nivel del agua, estamos llenando costales para poner diques. Es la recomendación de Conagua y en unas bocacalles para que las máquinas que están succionando el agua puedan facilitar su trabajo y se baje el nivel del agua que ya está en las calles”.

La corriente que lleva el río Coatzacoalcos es fuerte, a pesar de ello, el cruce de lanchas entre Minatitlán y Capoacan continúa.

Mueren tres personas por lluvias en Veracruz; 52 municipios resultan afectados


Entre las enormes cantidades de maleza, lirio y palotada han encontrado algunos animales como culebras.

Agustín López Sánchez, pescador local, explica:

Si ahí se ve que están bajando otros animales debido a la ramazón que viene, de ahí se vienen y están buscando las partes secas”.

Recomiendan a la ciudadanía que no se acerque mucho a las orillas.

En el municipio de Hidalgotitlán hay 20 comunidades rurales que se encuentran bajo el agua, mientras que en Jesús Carranza el primer cuadro de la ciudad ya está bajo el agua.

Con información de Graciela Gómez

MLV

CARGANDO...