Mala, la calidad del aire en el Valle de México

Valle de México registra mala calidad del aire

Mala calidad en el Valle de México (Twitter: @Aire_CDMX)

Este lunes, la calidad del aire en el Valle de México es mala, con un mayor índice de partículas suspendidas de 105 en el municipio mexiquense de Coacalco y 103 en Ecatepec, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno capitalino dio a conocer que esta mañana, en la capital del país, las alcaldías de Azcapotzalco y Miguel Hidalgo registran 80 puntos del contaminante, con una calidad del aire regular, y en el resto de la Ciudad de México también predomina esa condición.

Indicó que cuando la calidad del aire es de mala, los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

En tanto, cuando es regular, continuó, sólo las personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares pueden experimentar molestias, y deberán limitar sus actividades en exteriores.

Este lunes se prevé cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, predominará cielo despejado y sin lluvia.

Ciudad de México registra una temperatura mínima de 9 grados

La Ciudad de México registrará este lunes una temperatura máxima de 23 a 25 grados centígrados y una mínima de 7 a 9 grados centígrados, con viento de componente este y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora.

La radiación solar se encuentra en niveles moderados, por lo que es recomendable aplicar bloqueadores, usar gorra o sombrero y lentes con filtro ultravioleta, en especial entre las 11:00 y las 16:00 horas, cuando aumenta la radiación solar.

Con información de Notimex

LSH

CARGANDO...