Noreste del Valle de México amanece con mala calidad del aire

El Simat informó que la zona noreste del Valle de México inició este jueves con muy mala calidad del aire al registrar hasta 178 puntos de partículas
Prevén una temperatura máxima de 27 grados y ambiente cálido .(Mario Jasso/Cuartoscuro )

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) informó que la zona noreste del Valle de México inició este jueves con muy mala calidad del aire al registrar hasta 178 puntos de partículas PM2.5 durante la madrugada.

Te recomendamos: Se mantiene Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México

De acuerdo con el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, entre la una y las siete de la mañana de este jueves, esta región del Valle registró 178, 175, 170, 166, 163, 157 y 148 unidades PM2.5.

En su reporte de las 7:00 horas, indicó que el municipio más contaminado del noreste es Nezahualcóyotl, mismo que ayer alcanzó las 162 unidades del mismo contaminante en el ndice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), lo que motivó la activación de la fase 1 de contingencia ambiental.

Detalló que en el resto de las zonas que integran el Valle de México el aire es de regular a bueno con máximos de 70 unidades en el suroeste, 83 en noroeste; 97 en el centro, y 105 puntos de partículas suspendidas menores a 2.5 micrómetros en el sureste.

La víspera, la Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó mantener las medidas regionales para industria, comercios y servicios para reducir la contaminación por partículas PM2.5 en la zona noreste del Valle de México

Con información de Notimex

LSH