Mal clima y un tercer piloto causaron accidente aéreo en Durango

Un avión de Aeroméxico se desplomó en Durango el 31 de julio. (Notimex, archivo)

La Dirección General de Aeronáutica Civil dio a conocer el dictamen final sobre el accidente de un avión de Aeroméxico ocurrido en el aeropuerto de Durango el 31 de julio de 2018.

Se concluyó que un piloto en entrenamiento tomó el lugar del primer oficial y manejó los controles hasta cinco segundos antes del siniestro.

A esto se sumó las condiciones del clima, ya que en ese momento caía una lluvia intensa acompañada de ráfagas de viento.

La comisión investigadora detalló que el piloto que debió tomar la posición de comandante de vuelo cedió su lugar he iba monitoreando el despegue.

La tarde del 31 de julio de 2018, un avión comercial del vuelo 24 31 de Aeroméxico se desplomó en inmediaciones de Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, con al menos 88 pasajeros a bordo.

El gobernador José Rosas Aispuro señaló que los cuerpos de emergencia controlaron la situación y ya han rescatado a algunas personas.

La aeronave tenía como destino la Ciudad de México. El despegue fue abortado, debido a una fuerte tormenta y terminó en la cabecera de la pista de despegue.

Sobre el accidente, la aerolínea escribió en su cuenta de Twitter: “Aeroméxico ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles. Siga nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información”.

En tanto, el gobernador de Durango señaló en la misma red social: “Ante el percance ocurrido en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango he solicitado a los cuerpos de seguridad y emergencias atiendan el lamentable accidente. Oficialmente no hay cifras de heridos o fallecidos. En breve se darán a conocer los detalles de las acciones de apoyo”.

Con información de FOROtv

LSH