‘Pemex es un dolor de cabeza para las finanzas públicas’, dice la ABM

El presidente de la Asociación de Bancos de México hizo un reconocimiento a la decisión presidencial de tener un gobierno austero

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, señaló que Petróleos Mexicanos (Pemex) es un dolor de cabeza profundo y serio frente a la situación de las finanzas públicas y su propia condición económica.

Te recomendamos: COVID-19 afecta inversión extranjera en México; cae 0.7% en el primer semestre de 2020: Economía

Luis Niño de Rivera hizo un reconocimiento a la decisión presidencial de tener un gobierno austero y de no contratar deuda para solventar las finanzas públicas y la situación de Pemex.

“Eso nos está ayudando en este momento a mantener la economía medianamente estable, aunque con contracciones severas en el Producto Interno Bruto (PIB), pero con un tipo de cambio que hasta ahorita refleja una situación económica manejable y una inflación relativamente baja”, dijo.

El presidente de la ABM señaló que la magnitud del impacto económico de la pandemia COVID-19 se reflejará hasta el año 2021 cuando se vea la realidad del desempleo y cierre de empresas.

Luis Niño de Rivera comentó: “Por consiguiente estamos en una situación de aprovechar las industrias que están funcionando bien para empezar a recuperar la economía“.

Con información de FOROtv.

RAMG