POLíTICA

Maestros y trabajadores del Cereso de Colima se manifiestan para exigir el pago de sus salarios

Aseguran que dejaron de cobrar desde el pasado mes de julio, cuando el gobierno estatal en ese momento a cargo del priísta José Ignacio Peralta, se declaró en quiebra financiera.

En Colima, maestros y trabajadores del Centro de Readaptación Social se manifestaron para exigir el pago de salarios atrasados.

Te recomendamos:  Gobernadora de Colima denuncia que recibió la Casa de Gobierno totalmente saqueada

Aseguran que dejaron de cobrar desde el pasado mes de julio, cuando el gobierno estatal en ese momento a cargo del priísta José Ignacio Peralta, se declaró en quiebra financiera.

“Nosotros no somos culpables de lo que haya dejado el otro señor, la señora sabe a dónde se metió y queremos respuesta, eso es lo principal”, dijo un trabajador del CERESO Colima.

“Ayer se nos hizo un depósito de una quincena que fue la del 15 de octubre, está pendiente otra quincena y lo que está corriendo que ya dentro de unos días sería otra quincena, ósea que estamos con un rezago de 1 mes, mes y medio, un mes”, dijo Gabriela Camacho, maestra.

El actual gobierno que ahora encabeza la morenista Indira Vizcaíno desde el pasado 1 de noviembre, no ha podido resolver la situación, y los burócratas siguen recibiendo sus pagos en partes.

“No nada más están los custodios, los policías, hay otras personas de otras secretarias, entendemos que el tema de seguridad pública se complica mucho y creo que es de atención prioritaria cómo quizás es el de salud, pero pedirles nada más eso, que sepan que se está haciendo los esfuerzos económicos para reestructurar el presupuesto que se dejó”, explicó Guillermo Ramos Ramírez, director general del Sistema Estatal Penitenciario en Colima.

Por esta situación, los 25 diputados del Congreso local decidieron donar un mes de salario para apoyar el pago de algunos trabajadores del gobierno, sería una aportación de aproximadamente un millón de pesos.

“Que pudiera disponer de ese recurso, que se le pudiera entregar a los trabajadores y repito no es que se resuelva de fondo el tema, pero sí es importante tratar de colaborar”, agregó Jesús Dueñas, diputado local del PRI.

La falta de pago afecta de manera directa a 22 mil trabajadores del magisterio estatal, de órganos descentralizados y autónomos, además de jubilados y pensionados.

Con información de Bertha Reynoso

HAVJ