POLíTICA

Maestros del SNTE levantan paro de labores en Chihuahua

Este sábado el gobierno de Chihuahua y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación llegaron a un acuerdo para levantar el paro que mantuvo sin clases durante 8 días a 170 mil estudiantes en todo el estado.

Se acordó instalar una mesa de diálogo para discutir las prestaciones y se acordó pagar el salario retrasado a maestros.

Establecimos una mesa permanente de diálogo y de atención inmediata a las demandas planteadas, como hemos señalado desde el inicio de las conversaciones con la sección 42 del SNTE no existe obstáculo de carácter económico o de voluntad política para responder a los reclamos del magisterio, la única previsión que se ha guardado es la de mantenerse dentro del marco de la ley”, informó Ismael Rodríguez, coordinador de Gabinete del Gobierno del estado.

Se hizo el compromiso de pagar los salarios atrasados a los maestros, pero las prestaciones se deberán resolver jurídicamente, porque la pasada administración estatal, no realizó los trámites necesarios al entrar en vigor la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Los maestros mantuvieron tomados varios edificios públicos del gobierno del estado de Chihuahua durante 12 días y no permitieron las actividades de empleados y funcionarios.

El sindicato de maestros acordó con el gobierno de Chihuahua no descontar el salario a los maestros paristas, quienes se comprometieron a recuperar clases para terminar el ciclo escolar conforme al calendario.

Este sábado fueron retirados los bloqueos a edificios públicos del gobierno del estado de Chihuahua y el lunes unos 3 mil maestros regresan a dar clases.

También puedes leer: Niños de Chihuahua cumplen una semana sin clases por paro del SNTE

Con información de

FSR