Maestros de Los Angeles realizan huelga indefinida

Cientos de maestros marchan en Los Angeles, California. (EFE)

Más de medio millón de alumnos se quedaron sin clases en Los Angeles, California, a partir de ayer lunes. Alrededor de 30 mil maestros iniciaron una huelga indefinida, la primera de este tipo en los últimos 30 años.

Los profesores piden mejores salarios y clases con menos alumnos. Además, anunciaron que continuarán con las marchas por las calles en caso de que no sean atendidas sus demandas.

A pesar del clima, el lunes los maestros realizaron bloqueos y mostraron pancartas con leyendas como: “En huelga por nuestros estudiantes”.

Maestros de Kentucky y Oklahoma paran labores

Entre sus demandas están también contar con más enfermeras, consejeros y bibliotecarios. Exigen también más responsabilidad para las escuelas autónomas.

¡Hoy es el comienzo de un nuevo día para nuestros estudiantes! Estamos en huelga porque nuestros estudiantes y aulas no pueden seguir esperando más tiempo”, tuiteó la organización Maestros Unidos de Los Angeles.

“No podemos seguir sin enfermeras, consejeros o bibliotecarios para nuestros estudiantes”, señaló.

Maestros realizan huelga en Los Angeles. (EFE)
Maestros realizan huelga en Los Angeles. (EFE)

Maestros realizan huelga en Los Angeles. (EFE)

Las negociaciones entre el sindicato Maestros Unidos de Los Angeles y el Distrito Escolar Unificado de Los Angeles fracasaron tras semanas de diálogos.

Claro que queremos un aumento salarial, pero los principales problemas son la reducción del tamaño de las clases y terminar con la privatización de las escuelas públicas bajo un crecimiento no regulado”, dijo un maestro veterano, citado por medios.

En mayo del año pasado, maestros de Arizona lograron un aumento salarial tras cinco días de huelga.

Los maestros del estado de Arizona, Estados Unidos, recibieron un aumento salarial tras realizar una huelga de cinco días, que formó parte de protestas en otros estados, anunció el gobernador republicano, Doug Ducey.

“Firmado. Los aumentos a los profesores están en camino”, escribió Ducey en Twitter, junto a un video en el que aparece a punto de ratificar una ley de presupuesto votada por la noche en el Parlamento del estado.

Con información de agencias

AAE

CARGANDO...