Maestros jubilados y pensionados bloquean la Autopista del Sol

Jubilados y pensionados bloquean la Autopista del Sol

Jubilados y pensionados bloquean la Autopista del Sol. (Repor Torres)

Maestros jubilados y pensionados bloquean por una hora la Autopista del Sol a la altura del Parador del Marqués.

Jubilados y pensionados bloquean la Autopista del Sol
Jubilados y pensionados bloquean la Autopista del Sol. (El Sol de Chilpancingo)

Jubilados y pensionados bloquean la Autopista del Sol. (El Sol de Chilpancingo)

Exigieron al gobierno del Estado el pago de su estímulo de jubilación, el adeudo de un apoyo mensual de 300 pesos que les deben desde marzo y exigen una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo.

Debido al bloqueo, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román, quedó varada en la Autopista del Sol luego de que se trasladaba al Congreso de Guerrero para la entrega de la Presea “Eduardo Neri Reynoso” a Eloy Cisneros Guillén.

Luego de una hora de bloqueo, jubilados y pensionados se retiraron de la Autopista del Sol, y señalaron que se reunirán con el gobernador Astudillo el próximo 3 de diciembre.

Bloqueo en la México-Pachuca: ¿Qué pasó en 20 horas de afectaciones, violencia y caos?

El pasado 12 de noviembre vecinos de San Juan Ixhuatepec bloquearon por más de 20 horas la autopista México-Pachuca al cruce con Periférico Norte por denunciar presuntos abusos cometidos por granaderos de la Ciudad de México durante un operativo realizado la noche del domingo 11 de noviembre.

Lo que comenzó la noche del domingo como una supuesta persecución de policías capitalinos para detener a presuntos asaltantes, que habían robado una gasolinería en los límites del Estado de México y la Ciudad de México, derivó en un enfrentamiento y bloqueo de la autopista México-Pachuca por más de 20 horas.

En un video de las 21:36 horas del domingo se puede observar a uno de los policías que golpea con su tolete los cristales de un vehículo estacionado en la zona.

En calles del municipio se observan rastros de sangre en la calle, vehículos con vidrios rotos y lo que parecen impactos de disparos de arma de fuego. Vecinos describieron este lunes la agresión de los policías cometida la noche del domingo.

Con información de Agencias

KAH

CARGANDO...