Maestros de Reynosa, Tamaulipas, marchan para exigir seguridad en escuelas

maestros reynosa tamaulipas marchan exigir seguridad escuelas

Este viernes, con pancartas y consignas, los maestros salieron a las calles de Reynosa, luego de dos hechos de violencia contra el magisterio de esa ciudad, registrados en días pasados.(Twitter@Noti_Fer)

En Reynosa, Tamaulipas, más de mil maestros marcharon para exigir paz y seguridad en los planteles de educación básica.

No queremos otra cosa más que seguridad en los centros de trabajo y seguridad para los niños”, Rubén Olmeda García, profesor de Reynosa, Tamaulipas.

Este viernes, con pancartas y consignas, los maestros salieron a las calles de Reynosa, luego de dos hechos de violencia contra el magisterio de esa ciudad, registrados en días pasados.

El 19 de septiembre, un padre de familia ingresó en la escuela “Bertha González de Garza Zamora” y golpeó con una pistola a un profesor, quien previamente había discutido con una alumna.

El 2 de octubre, hombres armados entraron al estacionamiento de la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, para llevarse al profesor Jesús Martínez, quien horas más tarde fue localizado en una brecha cercana con dos disparos.

Estos dos casos fueron muy cerca uno de otro, pero hay muchos otros casos que han sucedido y no se les ha dado la atención”, alertó Rubén Olmeda García, profesor de Reynosa, Tamaulipas.

Los manifestantes se reunieron con autoridades y aceptaron participar en las reuniones del gabinete de seguridad estatal para exponer su problemática.

Nueva jornada de balaceras y bloqueos en Reynosa deja tres muertos

Protestan policías de Reynosa para exigir mejores condiciones ante la delincuencia

En Reynosa, Tamaulipas, policías municipales realizaron un paro de labores, después de que uno de sus compañeros murió y cuatro resultaron heridos durante un enfrentamiento con hombres armados.

Señalaron que trabajan en precarias condiciones, sin municiones suficientes para enfrentar la delincuencia.

“De lo que va del año van arriba de 15 y de heridos van arriba de 30 heridos e incapacitados que van a quedar pensionados y hasta eso con media pensión siendo que fue en cumplimiento de su deber aun así le dan media pensión y yo digo que no es justo han perdido piernas, han perdido brazos, han perdido dedos”, apuntó un policía estatal.

Además, señalaron que cuando hay oficiales heridos no se les brinda apoyo, por ello exigieron la destitución del actual coordinador, Ricardo Martínez.

“Porque cuando una persona cae herida automáticamente los viáticos se los retienen, se los quitan, no se los retienen, se los quitan, ya no hay apoyo a los compañeros, tenemos compañeros que están en sus casas y no tiene el apoyo económicamente para nada”, apuntó un policía estatal.

Durante la protesta se presentó el delegado regional de la policía estatal, José Alfredo Cantero, quien escucho las demandas de los policías y señaló que daría seguimiento a sus peticiones.

“Son varias cosas que quieren ver y evaluar y la secretaria está en la mejor disposición de apoyar al final de cuentas es nuestro personal nos interesa que estén todos bien. Ahorita voy a checar voy a arreglar esa situación ahorita”, indicó José Alfredo Cantero, delegado regional de la Policía Estatal.

En Reynosa existen de 180 a 200 elementos por guardia.

En lo que va del año, 15 policías han muerto y 30 más han resultaron lesionados en enfrentamientos con grupos delictivos.

Enfrentamiento causa 5 muertos en Reynosa, Tamaulipas

Con información de Jesús Bahena

LHE

CARGANDO...