Maestros de la CNTE llegan a Bucareli, intentan desarmar valla frente Segob

Maestros de la CNTE llegan a Bucareli, intentan desarmar valla frente Segob

Maestros de la CNTE llegan a Bucareli, intentan desarmar valla frente Segob (S.Servín)

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que marcharon durante más de tres horas sobre Paseo de la Reforma, desde el Auditorio Nacional, llegaron a Avenida Bucareli e intentan desarmar la valla metálica colocada frente a la Secretaría de la Gobernación (Segob).

Los integrantes de la CNTE toman turnos para empujar la valla, que es resguardada por policías de la Ciudad de México en el perímetro de la Segob.

Además, los maestros realizan un mitin en la zona. Todo esto en el marco de la celebración del Día del Maestro.

Algunas vías siguen cerradas a la circulación. Se recomienda usar Avenida Chapultepec y Marina Nacional como alternativas viales. Traza tu ruta con Waze.

En su cuenta de Twitter, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México difundió un mapa sobre las alternativas viales y las calles afectadas por el mitin en Bucareli.

En su tuit escribió: “#PrecauciónVial cerrada la circulación en #Eje1Poniente Bucareli a partir de Paseo de la Reforma, por manifestantes. Consulte aquí #AlternativaVial”

Los maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon del Auditorio Nacional a la Secretaría de Gobernación (Segob) sobre el Paseo de la Reforma de la CDMX, en el marco de los cien años de la celebración del Día del Maestro. Durante su paso fueron cerrados todo los carriles de esta vialidad.

Los manifestantes son integrantes de diversas Secciones de la CNTE en la República Mexicana.

Los primeros días de mayo, por acuerdo de asamblea, integrantes de la CNTE realizaron una jornada de movilizaciones de 72 horas en todo el estado de Oaxaca: bloquearon centros comerciales, tiendas departamentales y tiendas de autoservicio durante varias horas.

En la capital de Oaxaca, la Coordinadora cerró al menos cinco centros comerciales. Impidieron el ingreso del personal de las tiendas, así como de la clientela que usualmente las visita.

Con información de FOROtv

MLV

CARGANDO...