Diputados niegan audiencia a maestros cesados por faltar a evaluación

Diputados niegan audiencia a maestros cesados por evaluación

Maestros cesados por no presentar evaluación piden ser incluidos en diálogo con Mario Delgado. (Twitter)

Maestros cesados por no presentarse a la evaluación acudieron este lunes a la Cámara de Diputados para buscar el diálogo con la Junta de Coordinación Política, pero les negaron la audiencia.

Hoy pedimos sensibilidad a la Junta de Coordinación Política para que sea atendido nuestro caso ya que desafortunadamente llevamos más de tres años de cese, de nosotros dependen económicamente nuestras familias, hemos resistido y coadyuvamos a que llegaran al Poder a estos diputados, a la coalición de Juntos Haremos Historia y hoy realmente nos parece grotesco que no nos quieran recibir”, dijo Julita Villalba Arias, profesora cesada en Morelos.

Los integrantes del Congreso Nacional de Bases del SNTE precisaron que son más de 600 los profesores cesados por no presentarse a los exámenes de evaluación que realizaba el INEE, y denunciaron que no han sido incluidos en las negociaciones que mantiene el gobierno federal con la Sección XXII de la CNTE de Oaxaca y el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado.

https://twitter.com/SnteNacional/status/1120460854389035008

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que iba a tomar la opinión de todos los maestros de las diferentes expresiones, nosotros somos el Congreso Nacional de Bases, estamos en 23 estados del país y hasta este momento no participamos en ninguna mesa de trabajo ni de negociación”, acusó Antonio Castro López, secretario general del Congreso Nacional de Bases del SNTE, en Michoacán.

El líder de los diputados del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval, llevó sus demandas a la Junta de Coordinación Política, pero no fueron atendidas.

Una desafortunada noticia, planteamos en la Junta de Coordinación Política, como fue el compromiso de que los atendiéramos en dos formas, una que los atendiéramos en pleno en la Junta de Coordinación Política o dos, que la Junta de Coordinación Política nombrara una comisión para atenderlos, ninguna de las dos propuestas prosperó, nadie quiso, más bien todos se opusieron, razones no dieron, solo simplemente hubo la negativa de que se les atendiera”, apuntó Sandoval.

El legislador dijo que el diputado Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política, les explicó que la CNTE era el vehículo para la construcción de acuerdos para la aprobación de la reforma educativa del presidente López Obrador.

(Con información de Héctor Guerrero)
tfo

CARGANDO...