Maestros bloquearon parcialmente la Autopista del Sol en Guerrero

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero marcharon y bloquearon parcialmente la Autopista del Sol en Chilpancingo.

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero marcharon y bloquearon parcialmente la Autopista del Sol en Chilpancingo, el lunes 12 de octubre de 2020.

Te recomendamos: Taxistas retiran bloqueo en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

La movilización fue convocada para este 12 de octubre y para exigir solución a un pliego de demandas que no han sido resueltas por el gobierno del estado.

Los manifestantes salieron del edificio que tiene como sede la Coordinadora al sur de la ciudad para dirigirse al Congreso de Guerrero.

Después, caminaron por los carriles de la autopista y en el entronque con la carretera federal en el punto conocido como ‘El Parador de El Marqués’ bloquearon la circulación con dirección a Acapulco.

Ahí, una comisión de funcionarios estatales dialogó con los manifestantes.

“El día de hoy iniciamos nuestra jornada de lucha ya con miras a resolver nuestras demandas que ya ustedes las tienen, son sabedores y no han resuelto”, señaló el vocero de la Coordinadora en Guerrero.

Las peticiones de los trabajadores de la educación tuvieron una respuesta por parte del gobierno local.

“Yo hago el exhorto para que sigamos trabajando, como lo hemos venido haciendo, hemos entregado casi más del 80 por ciento de su demanda. Efectivamente hay cosas pendientes pero no dependen del gobierno estatal”, comentó Jaime Ramírez Solís, funcionario del gobierno de Guerrero.

Durante el bloqueo se realizó un mitin al que también asistieron padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala hace 6 años, quienes se sumaron a la demanda de la Coordinadora.

Después de una hora, el bloqueo se levantó alrededor de las 2:30 pm tras acordar con las autoridades mesas de trabajo.

Con información de Janosik García

JPG