Vinculan a proceso a maestro por abuso de niña en Oaxaca

El Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra del imputado, imponiendo prisión preventiva oficiosa
Una persona es detenido por cometer un delito (Getty Images, Archivo)

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) aprehendió y logró vincular a proceso a un profesor identificado como J. A. C. C., señalado como presunto responsable del delito de abuso sexual infantil en agravio de una niña de 10 años, cometido en la población de San Pedro Apóstol, Distrito de Ocotlán.

Te puede interesar: Surgen testimonios contra el ‘maestro Mau’, presunto violador de varios menores en kínder de la GAM

Con base a la causa penal 676/2019, el 25 de junio de 2018, alrededor de las 12:30 horas, la víctima se encontraba en el salón de clases de una escuela primaria ubicada en San Pedro Apóstol, momento en que el imputado abusó sexualmente de la niña.

Luego de la denuncia presentada por familiares de la víctima, la dependencia llevó a cabo una investigación, solicitó y ejecutó orden de aprehensión y presentó al imputado ante la autoridad que lo requirió.

En audiencia celebrada ayer 22 de noviembre, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra del imputado, imponiendo prisión preventiva oficiosa y otorgando cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

Con capítulo de La Rosa de Guadalupe, niña revela abuso sexual de su maestro de computación

En octubre 2019, una menor reconoció el comportamiento abusivo de su profesor viendo un capítulo del programa La Rosa de Guadalupe y se lo confesó a su madre.

Tras denunciar el supuesto abuso sexual de dos pequeñas de ocho años de edad en la escuela primaria “Esther R. Maceda”, padres de familia cerraron el plantel ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

Exigen a las autoridades que detengan al responsable.

Policías capitalinos y manifestantes se enfrentaron afuera de la primaria en Iztapalapa.

Los padres exigían a las autoridades del plantel que respondieran tras las denuncias por abuso sexual contra un profesor del plantel.

José Manuel Gómez Calderón éste es el maestro, tenemos que tener cartas en el asunto y si el gobierno no escucha, que nos escuche de esta manera y si no seguimos hasta que nos den la solución”, dijo Antonio Cabrera, tío de presunta menor abusada.

La molestia de padres de familia y decenas de vecinos estalló después de que se enteraron que los policías que resguardaban la protesta, intentaron sacar a la directora de la primaria disfrazada.

Tenían horas protestando contra ella. la acusan de encubrir a un profesor de computación de cuarto grado, que habría realizado tocamientos contra al menos dos alumnas. incluso bloquearon por más de cinco horas el Eje 6 sur al cruce con la calle San José.

“¡El maestro está ubicable! ¡Hagan sus denuncias señores! Ya confórmate, ya confórmate, ¿ ya denunciaste? ya confórmate!”

Caso de La Rosa de Guadalupe

Los familiares de una presunta víctima sostienen que gracias a un programa de televisión la menor reconoció el abuso que había cometido el maestro José Manuel “N” contra ella y una de sus amigas.

Estaban viendo un programa de La Rosa de Guadalupe, en el cual salió un caso similar, pero, obviamente en la televisión detienen al maestro. La niña al darse cuenta dice: ¡Ay mamá, ¡cómo no quisiera que esto pasara en mi escuela! Fue cuando la compañera de mi sobrina le dijo todo a su mamá: “A mí y Sarita nos toca de tal manera, así y así, le dio santo y seña”, dijo Antonio Cabrera, tío de presunta menor abusada.

Ambas familias presentaron su denuncia a las autoridades, pero aseguran que el profesor se encuentra prófugo. Este miércoles, la protesta se mantuvo frente al plantel.

Con información de Notimex, Gloria Murata y Víctor Olvera.

RAMG