Maduro se reúne en Venezuela con presidente de Asamblea Popular de Corea del Norte

Maduro se reúne en Venezuela con Kim Yong Nam

Kim Yong Nam, presidente de la Asamblea Popular de Corea del Norte, saluda al mandatario venezolano, Nicolás Maduro. Twitter/@NicolasMaduro

El presidente de la Asamblea Popular y líder ceremonial de Corea del Norte, Kim Yong Nam, llegó a Venezuela en la primera visita de un dirigente norcoreano de ese nivel, y se reunió con el mandatario Nicolás Maduro.

La bienvenida de Maduro al funcionario norcoreano se produce en momentos en que Caracas busca profundizar las relaciones diplomáticas con naciones rivales de Estados Unidos como Rusia, China y Turquía, mientras Venezuela sufre una hiperinflación y su quinto año de contracción económica.

“Sostuve un importante encuentro de trabajo con el excelentísimo Kim Yong Nam, Presidente del Presídium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea, en el que acordamos fortalecer las relaciones diplomáticas y políticas entre ambos Estados”, escribió Maduro en su cuenta en la red social Twitter.

Maduro no ofreció más detalles de la conversación con el funcionario norcoreano.

Washington está considerando incluir a Venezuela a una lista de Estados que apoyan el terrorismo, que actualmente considera a Corea del Norte, Irán, Sudán y Siria, dijo la semana pasada una persona familiarizada con las deliberaciones.

El dirigente norcoreano fue recibido el lunes por la tarde en el aeropuerto internacional por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, indicó el Ministerio del Exterior venezolano en una nota de prensa.

La cancillería dijo que el funcionario asiático está de gira por la región y que partirá de Caracas a Cuba y luego a México.

El objetivo de la visita es “estrechar lazos de cooperación mutua en temas económicos y comerciales”, añadió el Ministerio más temprano.

ONU aprueba primera ayuda de emergencia para Venezuela

Con información de Reuters.

FJMM

CARGANDO...